La Policía Nacional detiene a 3 personas (palestino, argelino y español de origen dominicano) por seis atracos por el método del mataleón (asfixia) a ancianas

La Policía Nacional ha detenido a tres sujetos por atracar por el método del mataleón (asfixia) a ancianas en los distritos de Centro y Chamartín. Siempre las atacaban cuando se encontraban en el interior de sus portales.
El asalto en Centro fue perpetrado por dos varones y la mujer llegó a perder el conocimiento al agarrarla por el cuello. Se trata de un argelino de 56 años y 41 antecedentes previos y un palestino de 45, con 38 reseñas policiales.
En cuanto al tercer individuo, español de origen dominicano y 25 años, solía actuar en Chamartín y se le acusa de cinco robos con violencia e intimidación, cometidos en octubre y noviembre pasados. Estaba de permiso penitenciario. Tenía una chaqueta reversible, para darle la vuelta tras perpetrar un delito y dificultar su identificación.
El 3 de noviembre, agentes de paisano vieron escapar de un portal, con una maleta, a uno de los encartados. Casi al mismo tiempo, una patrulla de la zona fue requerido por una mujer de avanzada edad: era la víctima del sospechoso, que acababa de ser atracada por dos hombres. Cuando le presentaron al tipo de la maleta, lo reconoció como uno de sus agresores.
Su compinche fue localizado cuando pretendía entrar en un hostal cercano. Llevaba encima objetos y documentación de la víctima.
En cuanto a los cinco robos en Chamartín, la investigación arrancó en octubre. La Policía Nacional había recibido diversas denuncias por mataleones. Identificaron al sospechoso, español de origen dominicano y 25 años, y establecieron un dispositivo de vigilancia en el barrio. Tiene tres antecedentes por otros robos con violencia y hurto.
El 29 de noviembre, por fin, fue arrestado, justo cuando estaba vigilando a su próxima víctima. El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.