Esperemos que no vuelva “Filomena”: Pasen, vean y lean las analogías y las diferencias que hay entre el Plan de Inclemencias de enero de 2021 y el de enero de 2023 del Ayto. de Pozuelo

A veces, no sé qué pensar de la alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant. Me desconcierta. No sé si tiene memoria de pez o pasa de todo o toma por tonto a los vecinos que pagamos su sueldo…
Con gran despliegue de publicidad y medios, el Ayuntamiento de Pozuelo ha sacado una fastuosa nota de prensa en la que nos vende que ya tiene preparado un Plan de Inclemencias Invernales 2023…
La nota viene ilustrada con fotos del gran despliegue de medios técnicos formado por casi 80 (77 en otra parte de la información) vehículos y maquinaria entre ellos los de inspección, porter, camión multifunción todo terreno, camiones, esparcidores de sal, cuchillas quitanieves, remolque, esparcidores manuales de sal y fresadoras, entre otros.
Y está muy bien salvo que todo sea atrezo… Vamos, de cartón piedra…
Lo digo porque el texto de la nota de prensa publicada (22 diciembre) para enero de 2023 es prácticamente igual a la nota de prensa que la señora alcaldesa nos vendió para enero de 2021 (5 enero), de mal recuerdo para todos por la Tormenta Filomena (8 de enero)…
Hay un montón de párrafos iguales. Puro corte y pega…
Qué poca vergüenza…
Esperemos que Filomena no vuelva y tengamos que comprobar otra vez la eficacia del Plan…
Pero pasen, vean y lean:
Esta es la noticia del 5 de enero de 2021…
Y esta la foto que por entonces nos mostraban:
Y esta es lo que nos han preparado para enero de 2023…
Y esta la foto que nos muestran:
Desde luego, no se ve excesiva diferencia ni en las fotos ni en el texto.
«Ora pro nobis».
Menos mal que ya les queda poco en sus cargos…
No pueden seguir burlándose de los vecinos…
Sin perdón.
Juan Manuel Sánchez
Un fenómeno como «Filomena» dejaría descolocadas a todas las administraciones en España y países similares. Pero también es bueno recordar cómo en Pozuelo fuimos retomando la movilidad muy por detrás de otros sitios como Madrid capital.
En Colonia Los Ángeles, donde escribo, la limpieza y otros servicios dejan mucho que desear. Pasear de noche por las aceras exige suerte o gusto por la temeridad; la luz es escasa, muchas hojas, firme irregular y muchos excrementos que ni se limpian ni se sancionan. El civismo escasea y el servicio de limpieza también.
Muchas gracias por su participación. Saludos.