Un joven de 21 años recibe un disparo en el abdomen en un posible ajuste de cuentas en Villaverde: El pistolero abrió fuego desde una ventana de la calle de Beniferri

Hasta tres detonaciones se escucharon ayer por la tarde en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, que el vecindario más cercano confundió con petardos en plena celebración de los argentinos tras ganar el Mundial. Alrededor de las 20 horas, un joven de 21 años, español de origen magrebí, caminaba junto a tres amigos por la calle de Beniferri, cuando alguien les tiroteó desde lejos. Dos de los disparos impactaron en una señal y en el suelo, pero un tercero alcanzó a la víctima en el abdomen.
La Policía Nacional descarta que el suceso esté relacionado con bandas juveniles e investiga si este responde a un ajuste de cuentas y el pistolero pudo abrir fuego desde una ventana. De hecho, el caso lo lleva la Comisaría de Villaverde y no la Brigada Provincial de Información, encargada de vigilar a este tipo de grupos. Los acompañantes del herido alcanzaron a la carrera la calle de Godella, desde donde avisaron a los servicios de emergencia.
A su llegada, el Samur-Protección Civil estabilizó al joven y lo trasladó con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Tres detenidos en la celebraciones de Sol
Por otro lado, las celebraciones de los hinchas argentinos se saldaron con tres detenidos, dos por subirse al pino de Navidad de la Puerta del Sol y un tercero por arrojar objetos durante el desalojo, y cinco agentes de la Policía Nacional heridos de carácter leve. Cerca de 8.000 aficionados se congregaron en el ‘kilómetro cero’ para celebrar la tercera estrella de su selección, lo que motivó el despliegue de las Unidades de Intervención Policial (UIP) a fin de prevenir cualquier tipo de incidente.
Pero a las 20.30 horas dos seguidores comenzaron a escalar el árbol instalado en Sol, lo que motivó su arresto, y un primer encontronazo con parte de los congregados. Y ya al filo de la medianoche, cuando quedaban unas mil personas en la plaza, los agentes procedieron recibieron una lluvia de botellas de cristal y latas en la calle de Carretas, en el momento de iniciar el desalojo. En plena carga policial, un tercer individuo terminó detenido. Los tres están acusados de los delitos de desórdenes públicos, atentado y lesiones.