Vox Madrid, respondiendo a la negativa del PP a apoyar la Moción de Censura a Sánchez, rectifica y votará contra los Presupuestos de Ayuso con lo que se prorrogarán en 2023

Vox, el hasta ahora “socio preferente” de Isabel Díaz Ayuso, ha optado por no apoyar los Presupuestos después de que el portavoz de Vox en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, advirtiera que “se nos hace difícil” votar a favor de las Cuentas para 2023 y también la abstención, un sentido del voto que también permitiría que salieran adelante los Presupuestos elaborados por el Ejecutivo autonómico.
De este modo, el voto en contra de los de Rocío Monasterio llevaría a una prórroga presupuesta en la Comunidad de Madrid.
Si bien hasta ahora Vox se había decantado por la abstención, para no votar con la izquierda en contra de los Presupuestos, una semana después ha decidido su voto en contra, después de que no fuera admitido un escrito de reconsideración en la Asamblea para que fueran tramitadas las enmiendas a los Presupuestos que presentó fuera de plazo.
“No podemos votar a favor ni abstenernos en un Presupuesto en el que se nos ha censurado el debate y, en consecuencia, en el que solo se debatirán las propuestas de la izquierda. Entendemos, por tanto, que el PP prefiere negociar sus presupuestos con Más Madrid, PSOE y Podemos”, ha explicado Rocío Monasterio después de que su posicionamiento diera lugar a una confusión informativa sobre el sentido de voto.
Es claramente, una respuesta a la negativa del PP a apoyar la Moción de Censura de Vox a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.