El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 31 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Noticias
Portada›Noticias›La Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso felicita a esa “España silenciosa a la que le gusta su país y no quiere que lo transformen por la puerta de atrás”

La Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso felicita a esa “España silenciosa a la que le gusta su país y no quiere que lo transformen por la puerta de atrás”

By Capitán Possuelo
07/12/2022
979
0
Compartir:

“Quiero felicitar a la España fiel, a la silenciosa la que está inmersa en su día a día trabajando por su proyectos vitales, por su familia, por llevarse bien con el que piensa distinto, por construir”, ha dicho Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ante las puertas del Congreso de los Diputados donde hoy se celebran los actos del aniversario de la Constitución Española.

La presidenta ha felicitado a esa “España silenciosa a la que le gusta su país y no quiere que le transformen por la puerta de atrás” y ha felicitado asimismo a los Reyes de España, don Felipe y Doña Letizia “por su entrega a España y su compromiso”.

Ha dicho también la presidenta que “el 2023 será un año clave y por eso nada deseo más que haya un cambio de gobierno y un cambio de política para España. Desde luego lo que deseo también es que aquellos desleales que se quieren ir de España no consigan nada. Es hora de dejar de premiarles”

La presidenta de la Comunidad de Madrid entiende que de no haber cambio de gobierno puede llegar el “último capítulo del libro que se empezó a construir en 1978” y que llegarán “situaciones como consultas o tensión entre regiones”.

“De lo que emane de las urnas en 2023 pasarán dos cosas o bien que los españoles sigamos escribiendo juntos nuevas páginas o que se cierre para dar paso a lo largo de 2024 a otro tipo de situaciones territoriales, a consultas, a tensión entre regiones y una hoja de ruta que algunos vienen construyendo desde hace 40 años mientras el resto del país trabajaba lealmente”, ha alertado la mandataria regional.

En su intervención antes de entrar al acto, ha destacado que “todos” cambiarían algunos artículos de la Carta Magna, pero que su “fortaleza” es “saber ceder”. Entiende que hay que defenderla con “convicción firmeza y compromiso” y ha deseado que hubiera un Tribunal Constitucional “independientes” e “instituciones fuertes”, situaciones que cree que “con este Gobierno no están pasando”.

“Esta Constitución de 1978 no es perfecta porque no es de nadie y esa es la voluntad del texto”, ha proseguido la presidenta, quien ha censurado que haya quienes buscan “transformar” España “por la puerta de atrás”.

En este sentido ha remarcado que lo que debería buscarse es que “aquellos desleales que quieren irse de España”, no consiga “nada” y ha instado a dejar de “premiarles” porque “piden privilegios mientras odian al país”. “No merecen nada, apelo al pueblo español”, ha insistido la presidenta de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que siga denunciando el “grave deterioro institucional” en España y ha censurado que tenga que soportar la “maquinaria gubernamental” en contra que “no permite ni siquiera que haya disenso o disparidad de criterios”.

Así lo ha reclamado en su intervención antes del acto de homenaje al 44 aniversario de la Constitución Española al ser preguntada por si cree que deberían buscarse más consensos entre Feijóo y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ha cargado contra los “enemigos de España” que “dicen todos los días” que buscan “prebendas” y la independencias mientras se “deslegitima las instituciones, el poder judicial, se empobrece a la clase media y los más vulnerables”.

“Todo para que 2023 sea al año de la subvención directa de este Gobierno que pretende comprarlo todo. Luego si España está en retroceso, hay menos libertad, menos progreso, más tensión lo que tiene que hacer el líder el denunciarlo de manera firme y serena”, ha lanzado.

Para ella, el papel de Feijóo debe ser el de “unir a todos los españoles”, de izquierda a derecha, liberales o que no tienen “apego a la política”, pero que buscan “seguir unidos en busca de la prosperidad”.

TagsComunidad de MadridDía de la ConstituciónIsabel Díaz Ayuso
Artículo anterior

El Gobierno de Ayuso cree que Pedro ...

Siguiente artículo

Susanita, Pablete y Davicito, en su político-personal ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Miércoles, 15 de Julio de 2026: Es el ecuador de la semana y el momento de limar las ...

    15/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid será la primera región europea en conseguir financiación del Consejo de Europa para el coronavirus al ...

    27/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La agencia de calificación Moody´s confirma el agravio del pacto de investidura: Da un 120% más a Cataluña que a ...

    21/11/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso denuncia la “corrupción desaforada” del sanchismo y “el fin justifica los medios, aunque estalle el Estado de ...

    29/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La hostelería de la Comunidad de Madrid aplaude la defensa de Isabel Díaz Ayuso de las cenas de Navidad: «Hemos ...

    14/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso se posiciona frente a la Ley Begoña”: La Comunidad de Madrid advierte que con su implantación no ...

    17/01/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 31, 2026
temperature icon 36°C
Humidity 11 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 27 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad