El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 31 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Más de 30 municipios madrileños (entre ellos el de Pozuelo) se movilizarán por Ceuta el próximo martes y más de 260 en toda España pese al veto del PSOE a los suyos

  • El Hospital público La Paz se sitúa entre los más sostenibles y respetuosos con el medioambiente del mundo, según el ranking World’s Greenest Hospitals 2026

  • La Comunidad de Madrid se opone a “cualquier tipo de reparto” de menores inmigrantes de Ceuta y exige su retorno a Marruecos, atendiendo al “bien superior del menor”

  • El circuito Madring supera un exigente “test de estrés” de dos días de cara a la Fórmula 1: satisfacción organizativa frente a las quejas vecinales por el ruido

  • La Comunidad de Madrid subraya, en la Universidad Menéndez Pelayo, la necesidad urgente de adecuar y modernizar el modelo organizativo del Sistema Nacional de Salud

Noticias
Portada›Noticias›Los ingresados con Covid19 en la Comunicad de Madrid suben un 10,6% en una semana y se han registrado 16 nuevos brotes epidémicos en colectivos de personas vulnerables

Los ingresados con Covid19 en la Comunicad de Madrid suben un 10,6% en una semana y se han registrado 16 nuevos brotes epidémicos en colectivos de personas vulnerables

By Capitán Possuelo
09/11/2022
787
0
Compartir:

En la Comunidad de Madrid hay actualmente 634 pacientes ingresados con covid, un 10,6% más que hace una semana y un 43,8% más que cuatro semanas atrás, mientras que hay 32 hospitalizados en las UCI, dos menos que el martes pasado pero nueve más que hace un mes.

El informe epidemiológico semanal de la Consejería de Sanidad muestra que, en la última semana, han precisado ingreso hospitalario 406 casos y 27 en cuidados intensivos, cifras inferiores a las registradas la semana previa, cuando fueron 453 y 30, respectivamente.

Por otro lado, en la última semana se observa un descenso en el número de casos del 6,1% en la población de 60 o más años en general.

En los últimos 14 días, la incidencia acumulada de casos de covid-19 para la población de 60 o más años, ha sido de 287,4 y casos por 100.000 habitantes, mientras que el martes pasado estaba en 302,7. Dentro de este grupo, la mayor incidencia corresponde a personas de 90 o más años, con incidencia de 406,9 casos por 100.000 habitantes.

En suma, la incidencia de casos de infección por sospecha de covid muestra una tendencia decreciente en atención primaria y creciente en atención hospitalaria.

En los últimos 14 días, la mayor incidencia acumulada para el grupo de edad de igual o mayor de 60 años fue registrada en Coslada, Valdemoro, Getafe y Fuenlabrada; dentro del municipio de Madrid, los distritos con mayor incidencia son Moratalaz, Villa de Vallecas, Arganzuela y Puente de Vallecas.

La variante predominante sigue siendo la Ómicron con el 100% de las identificaciones, correspondiendo el 88,9% a los linajes BA.4 y BA.5.

Desde el comienzo de la presente séptima ola, el riesgo de requerir ingreso hospitalario en la población de 60 o más años ha sido un 72,6% menor respecto a la quinta ola, donde predominó la variante delta.

En los casos vacunados y con una dosis de recuerdo o refuerzo de la población vulnerable de 60 o más años se reduce el riesgo de precisar ingreso en un hospital en un 56% y en un 58,5% el de fallecimiento por covid-19 con respecto a los casos no vacunados.

Por último, en esta semana se han registrado 16 nuevos brotes epidémicos en colectivos de personas vulnerables, de los cuales, nueve son en residencias y centros de personas mayores.

TagsComunidad de MadridCoronavirus
Artículo anterior

El Gobierno de Pedro Sánchez se echa ...

Siguiente artículo

Madrid inaugura su estatua en homenaje a ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La Comunidad de Madrid detecta un importante brote Covid 19 en una residencia de Pozuelo, con 21 casos, 30 personas ...

    22/08/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid es la región donde más se teletrabaja y en la que más aumenta esta modalidad ...

    21/02/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid completará esta semana la primera dosis de vacunación en todas las residencias de la región y ...

    21/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    La alcaldesa Tejero que, desconcertada, anda buscando argumentos para justificar sus caprichos políticos, los ha encontrado en la mítica película ...

    27/02/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid retirará la lengua extranjera del área de Ciencias Sociales de Primaria y de las materias de ...

    13/02/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La huelga política de médicos y pediatras se mantiene tras fracasar el tercer intento de negociación: Ahora quieren humillar a ...

    25/11/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 31, 2026
temperature icon 22°C
Humidity 45 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad