¿Pero de dónde sacan a esta tropa?: La ministra de Justicia Pilar Llop, tras la estupidez del CGPJ y el metro, dice: “¿No hay españoles viviendo también en… pues en… pues… en Cataluña?”

La ministra de Justicia Pilar Llop ha tenido ha vuelto a dar una vuelta más a su inefable talento en el estrado del Congreso de los Diputados con motivo de una interpelación urgente solicitada por ERC sobre «la previsión del Gobierno de acatar los dictámenes de los organismos internacionales para cumplir con los derechos democráticos y políticos en el Estado español».
Y, más perdida que Irene Montero en la Biblioteca Nacional, sale con esta barbaridad en un tono dubitativo y dando a entender que Cataluña es una región independiente del resto de España:
«¿Pero es que no hay catalanes viviendo en otros lugares de España? Y viceversa, ¿no hay españoles viviendo también en…pues… allí, también?»
Sra. Ministra de Justicia, no sé si viaja en metro o no, lo que si sé es que está muy lejos de la realidad.
¡Todos los catalanes son españoles! pic.twitter.com/N07GdqIgxW— Carlos García Adanero (@GarciaAdanero) September 14, 2022
¡Qué mano tiene Sánchez para elegir a sus ministros!
Menuda tropa…
Pero no solo eso, Pilar Llop ya protagonizó otra polémica este martes, al asegurar que utiliza con frecuencia el transporte público en lugar del coche oficial y que, cuando lo hace, escucha a la gente hablar sobre la no renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva casi cuatro años en funciones. La ministra de Justicia trató de esta forma presionar al PP para acordar los nuevos vocales del órgano de gobierno de los jueces.
«Antes decíamos que a nadie le importaba la renovación del CGPJ, que era algo que estaba como muy fuera de la órbita del día a día de cada ciudadano, pero es que ahora ya… Mire, yo a veces voy en metro, a veces voy en autobús, y escucho a la gente que habla de este tema», afirmó la ministra de Justicia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Sin embargo, se ha podido comprobar que la ministra de Justicia utilizó dos coches oficiales para acudir el pasado lunes 5 de septiembre a una entrevista nocturna.
Concretamente, fue en el programa La Brújula de Onda Cero, poco antes de las diez de la noche.
La ministra y su equipo se desplazaron en dos coches oficiales –dos berlinas, al menos una de ellas ecológica–, para 24 minutos de entrevista. La titular de Justicia se bajó de uno de los vehículos y estos permanecieron con el motor encendido buena parte del tiempo que permaneció en la sede de Atresmedia, situada en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Ambos vehículos contaban con chófer.