El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Desvergüenza total: La Generalidad valenciana subvencionó a la empresa del hermano del Muy Honorable Presidente Ximo Puig el alquiler de una nave de su propio padre

Desvergüenza total: La Generalidad valenciana subvencionó a la empresa del hermano del Muy Honorable Presidente Ximo Puig el alquiler de una nave de su propio padre

By Capitán Possuelo
27/05/2022
551
0
Compartir:

La Generalidad Valenciana subvencionó supuestamente el alquiler de parte de una cochera del padre del presidente de la Generalidad Valenciana el socialista Ximo Puig, a través de facturas de 2016 presentadas al Gobierno valenciano por una empresa de su hermano e hijo del arrendador, Francis Puig.

La empresa era Comunicacions dels Ports y la cochera está situada en el diseminado del pequeño municipio castellonense de Morella. El alquiler suponía un montante en torno a 225 euros mensuales, lo que multiplicado por las 10 facturas, que según las fuentes consultadas han sido aportadas a la causa, totalizan 2.250 euros.

La citada cochera saltó a la actualidad cuando la ahora presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas la oriolana Eva Ortiz, mostró una foto de la misma en sede parlamentaria y espetó a continuación: «¿Creen que ahí puede haber una televisión o es la grabación de Granjero busca esposa?», en referencia a un concurso televisivo de la época (2020) y a las dimensiones de la citada nave, en torno a los 390 metros cuadrados, de los que menos de la mitad, unos 150, arrendó Comunicacions dels Ports.

Comunicacions dels Ports es una empresa de la que Francis Puig es consejero delegado y está supuestamente relacionada con presuntas irregularidades en subvenciones procedentes de la Generalidad Valenciana a mercantiles ligadas al propio hermano del presidente del Gobierno valenciano.

Se da la circunstancia de que la mercantil tiene en parte, según las fuentes consultadas, por objeto social la prestación de todo tipo de servicios de comunicación audiovisual. Su actividad son los servicios de radiodifusión, servicios de enlace y transmisión de señales de televisión.

Según confirmaron fuentes próximas al caso, en su declaración del pasado lunes en calidad de imputado ante el Juzgado de Instrucción Número 4 de Valencia, Francis Puig sostuvo que su empresa no tenía alquilada la totalidad de la nave de su padre. Pero sí en torno a 150 metros de una superficie que ronda los 390. Y que a lo que la dedicaban era al almacenaje de material diverso: desde revistas hasta equipos informáticos.

Negó, por otra parte, que se tratara de un almacén agrícola en su origen. Pero sí fue una cochera de camiones, que devenida en almacén alquiló a su propio padre y cuyo arrendamiento se pagó supuestamente con dinero público procedente de las subvenciones, que ahora están en entredicho.

TagsGeneralidad ValencianaHermano Ximo PuigXimo Puig
Artículo anterior

LORDOFTHEHORIZON y WAY OF BONNIE, gemela del ...

Siguiente artículo

Rafael Marcos, ex de María Sevilla, se ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Glamour

    Ximo Puig, presidente de la Generalidad Valenciana, sale con Gabriela Bravo, su consejera de Justicia

    04/09/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La Comunidad de Madrid tiene más médicos por habitante que Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha pero, cosa extraña, sólo ...

    08/11/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Tiene guasa: El sectarismo de la ultraizquierda critica a Ayuso y a Almeida, que no están imputados, y se olvidan ...

    11/04/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Frente a esa izquierda sectaria que critica el hospital Enfermera Isabel Zendal, pasen y vean lo que ha montado (a ...

    20/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Un juez imputa a seis cargos de la Consejería de Igualdad de la Generalidad valenciana por encubrir los abusos sexuales ...

    16/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La izquierda ha perdido la cabeza: La Generalidad valenciana echa a Encarna Grau, profesora de trompa de 62 años y ...

    15/09/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 26 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 11 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad