La Comunidad de Madrid, a la espera de ver en qué queda finalmente, defiende que la Ley del Aborto debe ser compatible con la objeción de conciencia de los médicos

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este martes que el anteproyecto de ley del aborto debe ser compatible con el derecho a objeción de conciencia de los médicos.
«Habrá que ver exactamente en qué términos queda pero sí que hay algo que vemos con cierta preocupación como es la exigencia de que los abortos se tengan que realizar en los hospitales públicos», ha indicado en declaraciones a los medios durante su visita salud Estrecho de Corea, en el distrito de Ciudad Lineal.
En este sentido, ha subrayado que entiende «que siempre se tendrán que hacer en hospitales públicos o en la sanidad privada cuando la objeción de conciencia vaya a cumplir». «Creo que ese es uno de los planteamientos que de base se hacen de manera errónea porque yo creo que se debe cumplir», ha apostillado.
En cualquier caso, ha indicado que habrá que esperar a ver «exactamente» cómo queda esa ley. «A partir de ahí ya nos pronunciaremos con más detalle», ha indicado.