La conductora que atropelló mortalmente a dos septuagenarias en Sanchinarro no tenía carné y dio positivo en el control de alcoholemia ya ha sido detenida por homicidio imprudente

La conductora y el copiloto del coche que atropelló mortalmente a dos mujeres de 79 y 72 años este domingo en la avenida Ingeniero Emilio Herrera, en el madrileño barrio de Sanchinarro, han sido detenidos por la Policía Municipal por un presunto delito de homicidio imprudente.
La mujer, de 30 años, y el hombre de 42, están acusados de un delito de homicidio imprudente. Además, la conductora se enfrenta a una infracción por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de conducción sin carné en vigor. El copiloto fue arrestado por cooperador necesario del delito al dejar conducir a su pareja sabiendo que no tenía carné.
Las víctimas estaban en la mediana a la altura del número 5 cuando un vehículo atravesó la misma, impactando contra ambas. Como consecuencia del impacto, las dos mujeres fueron desplazadas 10 y 20 metros respectivamente. Fallecieron en el acto.
.@policiademadrid se ha hecho cargo de la investigación del siniestro pic.twitter.com/KVd6cA4hYI
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) May 8, 2022
La Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal está investigando las causas. De momento han sido detenidos la conductora, de 30 años, y el copiloto, de 42, que son pareja y que viajaban en el vehículo, un BMW de alta gama que está a nombre de una empresa, junto a su hijo de 12 años. Ninguno de ellos salió herido.
A tenor de los primeros datos, el atropello se produjo por la alta velocidad a la que circulaba y la falta de pericia de la conductora, que no posee permiso de conducción.
Además, se le realizó la prueba de alcoholemia dando positivo (casi duplicó la tasa), aunque no le puedo hacer la segunda de contraste al tener que ser trasladada la conductora a un centro sanitario por tener una crisis de ansiedad, donde se encontraba custodiada por agentes de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico.
Este lunes por la mañana la conductora ha sido dada de alta y puesta a disposición judicial. Se les investiga por la comisión de un homicidio imprudente con el resultado de dos personas fallecidas, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducir sin permiso.
Las fallecidas son dos vecinas del barrio, identificadas como María Nieves H. G., de 79 años, y María Luz M. M., de 72. No son parientes como algunas personas apuntaron en un primer momento. Una vivía en la calle Oña y otra en la calle Virgen del Cortijo.
La Asociación de Vecinos de Sanchinarro ha denunciado que los coches no respetan los límites de velocidad en el barrio y que hay numerosos accidentes de tráfico. Aseguran que la velocidad en algunas vías está limitada a 30 y hay badenes, pero los coches no respetan las señales.
La entidad ha publicado un tuit donde denuncian que desde 2019 se han producido 563 accidentes en el barrio, 42 en lo que va de año, 150 el año pasado, 159 en 2020 y 212 en 2019. «Conseguir que nuestras calles sean entornos amables para pasear no es un capricho, es cuestión de seguridad. La tragedia se ha cobrado la vida de dos mujeres en Sanchinarro. Otra movilidad tiene que ser realidad», ha reclamado la asociación.
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid asegura que ha instalado tres nuevos semáforos, 11 badenes y ha limitado la velocidad para vehículos a 30 kilómetros en el barrio de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, de cara a mejorar la seguridad vial en determinadas zonas próximas a colegios.