El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

Glamour
Portada›Glamour›Los Oscar ya no son los Oscar: La película CODA, galardonada este año, ha sido un fracaso de espectadores y de recaudación en España con 166.157 euros y 27.928 espectadores

Los Oscar ya no son los Oscar: La película CODA, galardonada este año, ha sido un fracaso de espectadores y de recaudación en España con 166.157 euros y 27.928 espectadores

By Capitán Possuelo
30/03/2022
1679
0
Compartir:

Fue una sorpresa moderada, pues en los últimos días había sonado como ganadora: CODA se llevó la estatuilla más codiciada, la de mejor película. Es un filme que en España ya había hecho prácticamente todo su recorrido comercial, si bien aún se puede ver en algunos cines del país.

¿Y cómo le ha ido?

Sabido es que la calidad no tiene siempre que cuadrar con su recaudación, su repercusión en taquilla está muy lejos de la que, sobre el papel, tendría que tener una película que se hubiese llevado ese premio.

Y no hace falta tomar como referencia Titanic y sus 11.265.694 espectadores (y 41,6 millones de euros de recaudación) sino las ganadoras recientes  de Oscars e, incluso, las películas con las que CODA competía este año por el popular galardón.

CODA se estrenó el pasado 18 de febrero. Fue distribuido por Tri Pictures y arrancó con una cifra elevadísima de copias: 260.

En su primer fin de semana solo recaudó 76.673 euros, proporcionados por 11.375 espectadores.

No entró ni en el top ten semanal: fue undécimo.

El siguiente fin de semana se desplomó: 20.021 euros y 3.000 espectadores.

Según los datos del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (actualizados hasta el fin de semana que acabó el pasado día 20), había recaudado 166.157 euros y 27.928 personas han pasado por taquilla.

Siempre según esos datos oficiales, solo dos películas triunfadoras en los Oscar 2022 han tenido menos impacto en España.

Fueron El poder del perro (75.499 euros; 12.097 espectadores), que se estrenó al mismo tiempo en Netflix, y Los ojos de Tammy Faye (49.772; 8.888).

Por encima de CODA han estado la ganadora del premio al mejor filme internacional, Drive my car (326.685; 53.379); El método Williams (1.691.103, 262.887); West Side Story (1.519.169; 237.674); Belfast (1.798.966; 286.720); Cruella (4.397.890; 717.498); Encanto (7.001.604; 1.166.203) y Dune (8.137.907; 1.369.535).

A las ganadoras de las últimas ediciones les ha ido mejor en España. Esta ha sido su carrera comercial en nuestro país: Nomadland (2.234.311,95 euros; 359.712 espectadores); Parásitos (7.826.321; 1.295.457), Green Book (9.429.615; 1.562.086); La forma del agua (9.420.241; 1.527.511); Moonlight (2.540.062; 421.851) y Spotlight (3.950.014; 648.258).

Con toda seguridad, CODA se reestrenará ahora en numerosas localidades y su recaudación crecerá, sobre todo porque aún no está disponible en ninguna plataforma en España. Pero, salvo gran sorpresa, no llegará a las cifras de ninguna de las recientes triunfadoras.

TagsCODAOscar 22
Artículo anterior

Histórica redada contra las plantaciones de marihuana ...

Siguiente artículo

Isabel Díaz Ayuso vuelve a poner en ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Glamour

    La Academia de Hollywood castiga a Will Smith: No podrá participar en los Óscar durante diez años a causa de ...

    11/04/2022
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Chris Rock y Jada, la mujer de Will Smith, fueron amantes (tras rodar juntos las tres películas de ‘Madagascar’) y ...

    29/03/2022
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Ante el fracaso de la ‘creidita’ Carme Chaparro en el programa ‘Cuatro al Día’, Mediaset la sustituye por Joaquín Prat ...

    25/10/2019
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Todo lo que se puede y se debe saber de la boda de Belén Esteban con Miguel Marcos el próximo ...

    19/06/2019
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    ¿Está embarazada Jennifer López? (vídeo)

    16/08/2016
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    La imagen de Marta Torné de la que todo el mundo habla y está revolucionando las RRSS

    18/12/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 30 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 2 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad