El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 20 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

Sucesos
Portada›Sucesos›La víctima del tiroteo “Chicago años 30” de Madrid (clan de Los Extremeños) exigió al asesino (clan de Los Gallegos) que le devolvieran la dote de su hija, separada por malos tratos

La víctima del tiroteo “Chicago años 30” de Madrid (clan de Los Extremeños) exigió al asesino (clan de Los Gallegos) que le devolvieran la dote de su hija, separada por malos tratos

By Capitán Possuelo
18/03/2022
3417
0
Compartir:

Antonio Vargas, el autor de los disparos que mataron a Joaquín Jiménez Silva en el distrito de San Blas-Canillejas, frente al centro comercial de Las Rosas, se entregó este jueves en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla confesando los hecho.

La presión policial y la repercusión mediática del crimen contribuyeron a su rendición, según informaron fuentes del caso a ABC.

El muerto reclamaba la dote de su hija maltratada

Se trataría, según nuestros informantes, del autor material de los disparos, cinco de ellos impactaron en la cabeza de la víctima, que tenía antecedentes por homicidio doloso hace 20 años.

Las pesquisas apuntan a un conflicto enquistado entre los Jiménez Silva y los Vargas, ya que la hija del primero se había separado de su marido, familia del ya detenido, por sufrir malos tratos. Y le reclamaba el dinero de la dote, unos 12.000 euros. De hecho, ya se habían enfrentado antes, sin llegar a tanto, pero le habían jurado muerte y estaba amenazado.

Doble crimen en Las Mimbreras en 2002

La víctima es Joaquín Jiménez Silva, del clan de los Extremeños (también conocido como el de los Milagros, por la matriarca, o de los Milagrones), quien fue detenido con dos hermanos más por un doble asesinato en el ahora extinto poblado de Las Mimbreras en 2002. En aquel momento, la familia residía en Tres Cantos.

En aquella reyerta mortal, murieron a tiros el patriarca del clan de los Gallegos, Carlos Estero, de 43 años, y Jaime Barrul, de 22, que era su yerno. Todo se desencadenó en una discusión entre los líderes de ambas familias porque la del ahora finado quería montar un punto de droga en el mencionado poblado. Se recogieron 80 casquillos de bala.

Los Extremeños se encargaban también de extorsionar para hacerse con el control de la vigilancia de obras, hechos por lo que la Fiscalía les pedía hasta 9 años de cárcel.

Las pesquisas se centran en un ajuste de cuentas entre clanes rivales y el homicidio doloso que aparece en la base de datos policial del muerto podría tener alguna relación con lo ocurrido. Sin embargo, los tres hermanos que se sentaron en el banquillo fueron absueltos por la Audiencia Provincial, tras testimonios que se tacharon de contradictorios por el jurado popular, sobre las acusaciones de los supervivientes de la matanza.

La emboscada

De cualquier modo, en la emboscada participaron alrededor de siete personas. Cuatro hombres y una mujer que iban en el BMW X5 negro que embistió a la víctima en las inmediaciones del centro comercial de San Blas. Le estaban esperando. Le dieron un fuerte golpe al Citroën C5 gris en el que viajaba cuando regresaba a su casa, allí mismo, momento en el que apareció otro vehículo, donde viajaba el pistolero presuntamente con al menos otra persona y disparó ocho veces con una pistola. Cinco tiros impactaron contra él y murió de manera casi instantánea.

Los dos coches atacantes huyeron a la carrera hacia la calle de Fuente Carrantona, que une la glorieta de Alsacia, escenario de la ejecución, con la A-3 y el distrito de Puente de Vallecas, atravesando Moratalaz. Desde ese nudo hay múltiples enlaces con la M-30, la M-40 y la A-4, que es precisamente la autovía que lleva a Andalucía.

TagsAsesinatoClanes de la drogaSucesos
Artículo anterior

El tremendo ridículo de CC.OO y UGT ...

Siguiente artículo

La Comunidad de Madrid cuadruplicará la producción ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Sucesos

    Un incendio en una vivienda de la calle Las Norias de Majadahonda causa importantes daños,16 viviendas desalojadas y la muerte ...

    09/12/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Unos 15 cuidadores ya están de baja: Semana de violencia en el centro de MENAS de Hortaleza con palizas y ...

    23/04/2019
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Un tiroteo en Estremera (Comunidad de Madrid) deja un muerto y un herido: El fallecido era un marroquí de 37 ...

    28/03/2025
    By Capitán Possuelo
  • Curiosidades

    Tres muertos por un brote de hantavirus (una enfermedad vírica muy peligrosa, según la OMS) en un crucero transatlántico que ...

    05/05/2026
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    El Orgullo de Madrid podrá hacer el ruido que quiera sin multa

    01/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Detenidos por vender pastillas para adelgazar que contenían anfetaminas: Se vendían como complemento alimenticio sin advertir de los graves riesgos ...

    24/02/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 34 %
Wind 28 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 46 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad