El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 22 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Paren máquinas: El gran periódico que ‘destapó’ que el juez Juan Carlos Peinado tenía dos DNI descubre ahora que Isabel Díaz Ayuso vive de alquiler en un piso que paga ella misma

  • El iracundo Óscar Puente quiere desprenderse de Cercanías cediéndola a la Comunidad de Madrid, pero el Gobierno la rechaza por la «lamentable gestión» del ministro tuitero

  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

Carreras de Caballos
Portada›Carreras de Caballos›Los colores de la bandera de Ucrania, insertos en la gorra que llevaran los jockeys en todas las carreras del domingo, como muestra de solidaridad con todo el pueblo ucraniano

Los colores de la bandera de Ucrania, insertos en la gorra que llevaran los jockeys en todas las carreras del domingo, como muestra de solidaridad con todo el pueblo ucraniano

By Capitán Possuelo
10/03/2022
1037
0
Compartir:

En este nuevo día de carreras, 13 de marzo, llega el momento de que el Hipódromo de la Zarzuela, en nombre de todo el turf español, se posicione en señal de solidaridad con la nación de Ucrania y todos sus habitantes, como no podía ser de otra forma.

Los jockeys, que portarán gorras con los colores de la bandera ucraniana en las seis carreras a disputar, serán los encargados de dar luz y visibilidad al apoyo que el conjunto de la familia del turf quiere transmitir a ese pueblo invadido y agredido por el ejército del ogro asesino ruso. También será esta línea la que siga un acto institucional programado en el recinto del padock en los prolegómenos de la cuarta carrera.

Y vamos ya con el espectáculo de los caballos en carrera, en el que destacan tres pruebas de categoría C con algunas interesantes presentaciones de purasangres con vistas a la participación en los grandes premios de primavera.

Este es el programa de carreras de este domingo en el Hipódromo de la Zarzuela:

Pronósticos de El Correo de Pozuelo:

CARRERASEN LA LLEGADAEL SOPLO
1ª Carrera4.BLACK VOICE -J. Zambudio-
3. SAMEDI RIEN -Janacek-
2. INCREDIT -V. Alonso-
2ª Carrera4. WEERT -fAYOS-
2. DIAMANT BRUT -Valle-
1. BERTIE FROM BEAU -Sousa-
3ª Carrera3. CAMARINES -Sousa-
10. ALMOROJOR -Janacek-
5. DELIGHT -JL Martínez-
4ª Carrera4. POWERFUL SOLE -Sousa-
9. VALE -Ramos-
6. GALINDO -JL Martínez-
5ª Carrera5. STOUR -Sousa-
4. SIR MAURO -Gelabert-
3. DANKO -Janacek-
6ª Carrera1. VETONA -J. Zambudio-
2. ADAAYLIGHT DANCER -Saccu-
5. MAUNA LOA -Melgarejo-

GANADOR FIJO DEL DIA: 4. WEERT -Fayos- en la 2ª carrera Premio Jockey Club Español

Comentarios a las carreras más importantes:

El Premio Jockey Club Español, anteriormente Quinta de la Enjarada, está abierto a potros de tres años que no hayan corrido y que cargarán el mismo peso excepto el beneficio por sexo. Ocho serán los partants sobre 1.600 metros a la busca de los 8.000 euros destinados al ganador.

DIAMANT BRUT, con Nico Valle en la silla, es el que mejores trabajos matinales ha realizado. El pupilo de D. Benítez es un hijo de “Vadamos”, cuyo principal éxito fue el Moulin de Longchamp grupo1.  Descendiente del alemán” Monsun”. Estará en l allegada.

WEERT es quien luce el mejor origen del lote con repetición de sangre 2×3 del gran semental “Green Desert” y madre ganadora por “Cape Cross”. Castrado en noviembre tiene buenos cronos en sus galopes de entreno. Fayos será su guía y Ch. Delcher está muy confiado en su presentación. Favorito.

BERTIE FROM BEAU se puede señalar como la posible sorpresa de la prueba. Un poco por debajo de los anteriores en los trabajos, es hijo de un descendiente de “Invincible Spirit” que se colgó en Australia dos grupos 1 en la vertiente de la velocidad. Sousa a las riendas, ya quiere dejarse notar.

El Premio Caporal, homenaje al ganador del Gran Premio de Madrid 1961 es un hándicap limitado a 63 kilos para cuatro años en adelante que no se hayan impuesto en un premio de 12.000 euros desde enero del pasado año. La distancia a recorrer será de 1.500 metros

POWERFUL SOLE en sus últimas carreras del pasado otoño lo hizo muy bien para su nueva preparación, la de Anaya, y demostró sobre todo regularidad. Como no ha sido muy castigado por el peso, a nada que su forma no se haya degradado, y su trainer advierte que está perfecto, estará acariciando la victoria. ¿Otra para Sousa?

Si la pista se mostrara blanda o embarrada apuntaría la probabilidad de VALE. Ha bajado 3 kilos en la escala y está muy situado gracias a sus malos registros otoñales. Tiene un mal cajón en el partidor pero no debe ser un gran hándicap porque es caballo que suele remontar en la curva, y Ramos lo sabe.

BARBARIGO terminó el año demostrando forma. El “viejo” no lo hace mal por las mañanas y Janacek puede que lo haya escogido por esta razón. De todas formas, no se le puede descartar.

En el lugar de honor del programa va el Premio Bannaby, el alazán de Miranda con victorias en el prix Cadran grupo 1, Carrousel listed, dos Copas de Oro y el Ciudad de Madrid, entre otros. Está abierto a cuatro años o más y son 10.000 euros la bolsa para el ganador sobre 2.200 metros.

STOUR, un “Frankel” de cuatro años, se presenta en España con dos actuaciones previas sobre la arena irlandesa de Dundalk en el pasado año, resueltas con una fácil victoria en su debut y un quinto puesto en la segunda. Si el valor recibido por estas actuaciones, próximo a 42, es real, la carrera está fácilmente a su alcance, sobre todo porque recibe peso de todos sus rivales. Sousa, encima, lo disfrutará.

Buscando la acreditación para tomar la salida en el GP de Madrid llega a la preparación de Maroto, KERGRIS, un castrado de 4 años con 14 actuaciones a dos y tres años. A dos años alcanzó una valoración de 45 merced a dos victorias y colocaciones en listed y grupo 3. En su edad clásica , pese a dos victorias en 2.400 metros, su valor cae hasta 39. No lo tiene fácil con el lastre de los 62 kilos en sus lomos.

SIR MAURO es el de mayores opciones entre los nuestros. Terminó el año mejorando actuación tras actuación con remates que encandilaban al personal. Está en su mejor momento y Gelabert no desaprovechará cualquier desfallecimiento de los favoritos.

El Gentlemen

TagsCarreras de caballosHipódromo ZarzuelaPremio BannabyPremio CaporalPremio Jockey Club
Artículo anterior

Escándalo Quislant: Mientras la alcaldesa de Pozuelo ...

Siguiente artículo

La legendaria actriz Concha Velasco está hospedada ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Carreras de Caballos

    IL DECAMERONE, con una espléndida monta del portugués Ricardo Sousa, sorprende en la Copa de Oro de San Sebastián y ...

    17/08/2022
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    INISHNEE, un valor 44 francés, de Javier Maldonado, se lleva la Poule Valderas, como ya hizo en 2018 con KODIAC ...

    01/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Máxima expectación ante el GP Antonio Blasco: Favoritismo repartido, 15 competidores a salida y 9 jockeys foráneos, entre ellos la ...

    14/11/2024
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de CaballosOpinión Extra

    Se aplazan de las jornadas de carreras caballos del 15 y 22 de marzo en el Hipódromo de La Zarzuela ...

    12/03/2020
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    GUERREIRA y UPA LOLA dirimirán la supremacía de la hembras sobre la milla en el Gran Premio 80 Aniversario del ...

    21/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Ocho dos años debutantes competirán en el Ramón Mendoza y las hembras de tres años en adelante lo harán en ...

    30/09/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 22, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 53 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad