Pablo Casado reúne hoy a su Ejecutiva en Génova ante la guerra abierta con Ayuso y todo indica que se atrincherará con Teodoro García Egea de cara al Congreso Nacional

El presidente del PP, Pablo Casado, reunirá este lunes a su Ejecutiva, han confirmado a Efe fuentes de esta formación, tras la guerra abierta con la presidenta de la Comunidad de Madrid y después de que miles de personas se hayan concentrado este domingo en la sede del partido para expresar su apoyo a Isabel Díaz Ayuso y pedir la dimisión del líder del PP y su número dos, Teodoro García Egea.
La reunión del Comité de Dirección se celebrará a partir de las 11.00 horas en la sede del PP en la calle Génova, han confirmado estas fuentes.
El líder del PP convoca a su dirección tras la protesta de miles de seguidores de la presidenta madrileña (entre 3.000 y 3.500, según la Delegación del Gobierno en Madrid), que este domingo se han congregado a lo largo de la calle Génova para expresar su respaldo a Díaz Ayuso.
En la concentración, los asistentes han reclamado la dimisión de Pablo Casado y la del secretario general del PP, Teodoro García Egea.
La protesta ha tenido lugar horas después del anuncio de la dirección nacional del PP de dar carpetazo al expediente abierto a la presidenta madrileña al haber recibido sus explicaciones sobre los contratos que beneficiaron al hermano de Díaz Ayuso.
Todo apunta a que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, a pesar de la presión ambiental que ha llevado a casi 10.000 personas a manifestarse en la sede de Génova en favor de Isabel Díaz Ayuso no tiene pensado dimitir.
Así lo han confirmado fuentes próximas a EDATV. «Se encuentra tranquilo y trabajando sin parar tras ser respaldado por Casado. Sabe que si Pablo lo fulmina, el presidente caería después. Es su escudo, quien le controla a los presidentes provinciales que podrían decidir un hipotético congreso. No van a arrojar la toalla ni Pablo ni él y ojo que hay muchos cargos que le han escrito muy contrariados con la actitud de Ayuso de promover una manifestación contra el propio partido», explican fuentes cercanas al número dos del PP.
García Egea le ofreció a Casado su cabeza tras conocer que algunos barones se la exigían. «El presidente le dijo que va con él a muerte. Que ganó las primarias gracias a él y que morirá con él. Éstos se preparan para la guerra», explica un colaborador de Egea.
Cabe recordar que García Egea controla 38 de las 50 provincias que podrían decidir un Congreso extraordinario en favor de Casado. «Han subestimado a Casado y a Teo y conocen el partido como la palma de su mano y se han pateado todas las provincias fidelizando a su gente mientras Ayuso generaba recelos por su forma de acaparar protagonismo», explican fuentes cercanas a la dirección nacional.