El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 02 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Noticias
Portada›Noticias›Pablo Casado reúne hoy a su Ejecutiva en Génova ante la guerra abierta con Ayuso y todo indica que se atrincherará con Teodoro García Egea de cara al Congreso Nacional

Pablo Casado reúne hoy a su Ejecutiva en Génova ante la guerra abierta con Ayuso y todo indica que se atrincherará con Teodoro García Egea de cara al Congreso Nacional

By Capitán Possuelo
21/02/2022
783
0
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, reunirá este lunes a su Ejecutiva, han confirmado a Efe fuentes de esta formación, tras la guerra abierta con la presidenta de la Comunidad de Madrid y después de que miles de personas se hayan concentrado este domingo en la sede del partido para expresar su apoyo a Isabel Díaz Ayuso y pedir la dimisión del líder del PP y su número dos, Teodoro García Egea.

La reunión del Comité de Dirección se celebrará a partir de las 11.00 horas en la sede del PP en la calle Génova, han confirmado estas fuentes.

El líder del PP convoca a su dirección tras la protesta de miles de seguidores de la presidenta madrileña (entre 3.000 y 3.500, según la Delegación del Gobierno en Madrid), que este domingo se han congregado a lo largo de la calle Génova para expresar su respaldo a Díaz Ayuso.

En la concentración, los asistentes han reclamado la dimisión de Pablo Casado y la del secretario general del PP, Teodoro García Egea.

La protesta ha tenido lugar horas después del anuncio de la dirección nacional del PP de dar carpetazo al expediente abierto a la presidenta madrileña al haber recibido sus explicaciones sobre los contratos que beneficiaron al hermano de Díaz Ayuso.

Todo apunta a que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, a pesar de la presión ambiental que ha llevado a casi 10.000 personas a manifestarse en la sede de Génova en favor de Isabel Díaz Ayuso no tiene pensado dimitir.

Así lo han confirmado fuentes próximas a EDATV. “Se encuentra tranquilo y trabajando sin parar tras ser respaldado por Casado. Sabe que si Pablo lo fulmina, el presidente caería después. Es su escudo, quien le controla a los presidentes provinciales que podrían decidir un hipotético congreso. No van a arrojar la toalla ni Pablo ni él y ojo que hay muchos cargos que le han escrito muy contrariados con la actitud de Ayuso de promover una manifestación contra el propio partido”, explican fuentes cercanas al número dos del PP.

García Egea le ofreció a Casado su cabeza tras conocer que algunos barones se la exigían. “El presidente le dijo que va con él a muerte. Que ganó las primarias gracias a él y que morirá con él. Éstos se preparan para la guerra”, explica un colaborador de Egea.

Cabe recordar que García Egea controla 38 de las 50 provincias que podrían decidir un Congreso extraordinario en favor de Casado. “Han subestimado a Casado y a Teo y conocen el partido como la palma de su mano y se han pateado todas las provincias fidelizando a su gente mientras Ayuso generaba recelos por su forma de acaparar protagonismo”, explican fuentes cercanas a la dirección nacional.

TagsIsabel Díaz AyusoPablo CasadoPPTeodoro García Egea
Artículo anterior

Diez mil personas se manifiestan contra Pablo ...

Siguiente artículo

Isabel Díaz Ayuso no da por cerrada ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraSoñar Pozuelo

    ¿Qué hace un partido aconfesional votando con el PP?: C’s Pozuelo incumple su Programa Marco al votar a favor de ...

    25/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La portavoz socialista Mar Espinar revienta el ‘odiómetro’ de Sánchez insultando: «Ayuso es una ridícula, desalmada y lamebotas» y la ...

    13/03/2026
    By Capitán Possuelo
  • Política

    Nueva toma de temperatura política en Pozuelo tras la incorporación de nuevos partidos al campo electoral

    03/12/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Se acerca la Navidad, comienza el “Tiempo de chuminadas” en el Gran Pozuelo de Alarcón o cómo la alcaldesa ya ...

    24/11/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Rafa Mora o cómo convertir el cuartelillo de la Policía Municipal de Pozuelo en un plató de TV: En la ...

    30/06/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pozuelo asiste atónito a un nuevo relevo en la cúpula de su Policía Municipal: Un cambio cíclico que evidencia la ...

    08/06/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 2, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 25 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad