El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 06 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

  • La Comunidad de Madrid rechaza a los MENAs llegados a Ceuta (“Aquí ya estamos al límite”) y pide a Moncloa “no derivar su incompetencia” con los inmigrantes a las autonomías

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia la “invasión intolerable” de migrantes en Ceuta y afea a la izquierda que no pida un Pleno sobre inmigración y sobre los que Sánchez mandará a la Región

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Varapalo a Iglesias e Irene Montero: La Justicia absuelve al periodista de Okdiario al que denunciaron por “acosar” a sus hijos cuando no hubo razón para ello

Varapalo a Iglesias e Irene Montero: La Justicia absuelve al periodista de Okdiario al que denunciaron por “acosar” a sus hijos cuando no hubo razón para ello

By Capitán Possuelo
17/02/2022
651
0
Compartir:

El juzgado de lo Penal nº 30 de Madrid ha absuelto al periodista de Okdiario, Alejandro Entrambasaguas, denunciado por la ministra de Igualdad, Irene Montero y el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias por la presunta comisión de un delito de acoso a sus hijos menores mientras investigaba si una guardería era ilegal.

El juez entiende que “la actuación del acusado no constituyó un delito, pues ni los actos por sí mismos, ni por la forma en que fueron ejecutados, ni por su número, ni por el lapso temporal en que se realizaron permiten considerar la existencia de hostigamiento, aunque los mismos generasen una inquietud muy relevante tanto a la cuidadora como a los padres de los menores”.

El periodista Alejandro Entrambasaguas defendió durante el juicio celebrado la semana pasada junto a su abogado Juan Luis Ortega que su único objetivo era investigar la supuesta “guardería ilegal” de la que hacían uso Iglesias y Montero.

El exvicepresidente y la ministra de Igualdad, que estaban personados como acusación particular y pedían dos años de cárcel para él, destacaron durante la vista oral las “insistentes llamadas” del periodista a la cuidadora y sus “vigilancias” frente a la guardería: “Fue enormemente angustioso”, denunció Iglesias.

En su escrito de acusación, la Fiscalía que pedía un año de cárcel para el periodista sostenía que Entrambasaguas “hostigó a los dos hijos menores del Sr. Iglesias y la Sra. Montero (…) cuando los mismos contaban con 17 meses de edad”. El Ministerio Público destacaba para ello sus visitas a la guardería durante cuatro días a finales de 2019: “Provocó un cambio en las rutinas de los menores, tanto en los horarios, lugar de entrega y recogida, como en el lugar de ocio de los mismos, al dejar estos de salir al exterior de la vivienda por temor a no ser capaces de preservar su seguridad e intimidad, incluso en la elección de la persona que debía atenderlos, ya que finalmente la Sra. decidió cesar en el cuidado de estos”.

La resolución del Juzgado de lo Penal nº 30 de Madrid puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Desde Podemos no han tardado en aparecer las primeras reacciones a la sentencia, por supuesto, en la misma línea de las valoraciones que suele ofrecer la formación cuando uno de los suyos sale trasquilado de los juzgados. Critican que el “sicario de OKdiario” haya salido “indemne” y aseguran que este es el precio que deben pagar por “hacer políticas valientes para la mayoría”.

Por su parte, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que “el precio a pagar por defender los servicios públicos y la democracia y por romper la cláusula de exclusión histórica en el gobierno es que acosen a tus hijos con total impunidad. Una injusticia en mayúsculas que no se haría con nadie más” ha señalado.

TagsHijos de Pablo IglesiasIrene MonteroJuzgadosPablo Iglesias
Artículo anterior

La Asamblea de Madrid “sopapea” a la ...

Siguiente artículo

“Nihil violentum durabile”: El portavoz del PP ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    La ministra de Igualdad Irene Montero vuelve a decir una tontería: Asegura que trabajará para que las mujeres ‘puedan estudiar’ ...

    12/02/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Entre ellos el de Pozuelo de Alarcón: El TSJM pide a la Comunidad de Madrid una reunión “urgente” para resolver ...

    23/01/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Esto no tiene arreglo, ¿o sí?: Crónica de una reunión de amigos de variadas profesiones en la que analizan y ...

    01/03/2018
    By Capitán Possuelo
  • En clave nacional

    El gran debate electoral es el de Rajoy con Iglesias. Un artículo de Marcello

    10/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Lilith, la hija de Jorge Verstringe, es todo un talento político, oye… Por eso la debió elegir Pablo Iglesias como ...

    29/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La ‘ley trans’ prevé tratamientos a menores no aconsejados por la Agencia del Medicamento y asociaciones feministas presentan informes que ...

    13/09/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 6, 2026
temperature icon 34°C
Humidity 26 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 10 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad