Uno de los dos Dominican Don’t Play (DDP) detenidos el pasado sábado por matar a un joven en Usera fue uno de los 37 arrestados por prostituir a menores en Madrid

Uno de los dos DDP detenidos el pasado sábado por matar a un joven de 25 años en Usera fue arrestado el pasado mes de noviembre por la Policía Nacional por formar parte de la trama que prostituía a menores tuteladas en centros de protección de la Comunidad de Madrid. El presunto autor del crimen es Sandy A. C., alias el Chuky, de 21 años y ayer fue enviado a prisión por el juez por un delito de homicidio, si bien esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.
El pasado sábado los agentes de la Policía Nacional detuvieron a Sandy cuando huía por un carril bici de Usera tras apuñalar hasta la muerte en un parque de la calle de San Mario de Madrid a Diego López, colombiano de 25 años y simpatizante de los Trinitarios. Un testigo le reconoció como uno de las cinco personas que hirió al joven sobre las 23.20 horas. Llevaba un cuchillo y tenía varios cortes en las manos y en un brazo.
Al proceder a su identificación descubrieron que Sandy A. C ya fue arrestado por su presunta implicación en la trama que explotaba sexualmente a las menores y las obligaba también a vender droga. Fue puesto en libertad acusado de un presunto delito de abuso sexual con penetración a una menor de 16 años, otro de prostitución de menores y otro contra la salud pública.
El Chuky no estaba situado en la cúpula de la trama, según las investigaciones policiales. Durante la investigación de la red se descubrió que mantuvo relaciones sexuales con dos de la menores, testigos protegidos, a las que pagó con sustancia estupefaciente. Era, además, uno de los personas habituales en el poblado chabolista situado junto a la calle San Dalmacio de Villaverde donde acudía para la venta y el consumo de base de cocaína o crack.
Los investigadores de la trama consideran que además estaba relacionado con uno de los coros de la banda de los DDP en Villaverde. Había sido detenido anteriormente por un delito contra la salud pública y estaba en búsqueda y captura por un delito de hurto.