El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 29 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso ironiza contra las propuestas “sectarias” en vivienda de la ultraizquierda gubernamental: “Que me avisen a partir de qué edad dejo de pagar a mis caseros”

  • La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de Sánchez de buscar “el choque institucional” con la acampada en Sol y arremete contra su “nefasta e intervencionista” Ley de Vivienda

  • El sindicato Manos Limpias denuncia al sectario delegado del Gobierno en Madrid Francisco Martín por no desalojar la acampada de Sol por prevaricación administrativa por omisión

  • Esta es la incoherencia de la ultraizquierda: Sumar (y todos los socios de Sánchez) se manifiestan en el Gregorio Marañón contra el Gobierno al que pertenecen

  • El Ayuntamiento de Madrid acusa a la Delegación del Gobierno de “dejación de funciones” por la acampada de Sol y reclama explicaciones por la continuidad del asentamiento

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›La Comunidad de Madrid marca diferencias: Elimina las trabas para que empresas de toda España (que esté legalmente establecida en otra región) pueda hacerlo en Madrid sin pegas

La Comunidad de Madrid marca diferencias: Elimina las trabas para que empresas de toda España (que esté legalmente establecida en otra región) pueda hacerlo en Madrid sin pegas

By Capitán Possuelo
03/02/2022
820
0
Compartir:

Nuevo hito en la atracción de empresas de la Comunidad de Madrid.

Con la primera Ley de Mercado Abierto de España queremos atraer empresas y autónomos a Madrid y que operen como en un único mercado, no 17.

Es un compromiso con los españoles y su bienestar, con la libertad y la prosperidad de todos. pic.twitter.com/vlt4eVM6EB

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) February 2, 2022

El Consejo de Gobierno de la región ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley de Mercado Abierto para convertirse en la primera comunidad autónoma de España donde las empresas y operadores económicos, de todo el territorio nacional, puedan instalarse sin tener que solicitar permisos o licencias adicionales que ya tengan en sus lugares de origen.

El texto se remite ahora a la Asamblea de Madrid para iniciar su tramitación legislativa durante los próximos meses.

La Consejería de Economía y Hacienda que dirige Javier Fernández-Lasquetty es la responsable de una normativa pionera que tiene como objetivo fomentar la inversión, la generación de empleo y la reactivación económica.

De esta forma, y con carácter general, cualquier entidad que ya esté legalmente establecida en otra comunidad autónoma podrá hacerlo libremente en Madrid de forma automática.

Este adelanto también se aplica a los productos que se comercialicen en el resto de España y que, por tanto, podrán circular libremente sin necesitar requisitos extra a los que ya soportan.

Con esta medida, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso da un paso más en la eliminación de trabas regulatorias, una de sus prioridades para atraer inversiones, y actúa en consonancia con las recomendaciones de la Comisión Europea para garantizar la unidad de mercado.

Por ello, la Ley de Mercado Abierto también recoge el compromiso del Gobierno madrileño para suprimir regulación propia en aquellos casos en los que los requisitos de acceso a la actividad sean mayores que los de otras CCAA.

La Ley no solo contribuirá de forma eficaz a la simplificación administrativa, sino que potenciará la llegada de inversiones y ayudará a impulsar la actividad económica.

Este avance se plasmará mediante la libre circulación de bienes y servicios y el reconocimiento automático de licencias para que empresas y profesionales de todo el territorio nacional puedan operar en la región.

Según las previsiones del Gobierno regional, la aplicación de la nueva Ley de Mercado Abierto supondrá un aumento del PIB madrileño de un 1,6% a medio y largo plazo, lo cual se traducirá en una creación de riqueza próxima a 4.000 millones de euros anuales y unos 50.000 nuevos empleos.

Potenciar el crecimiento y la competitividad

Organismos e instituciones de referencia internacional como la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional -FMI-, así como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) o el Banco de España llevan años alertando sobre los efectos perversos de la fragmentación del mercado nacional y recomendando la necesidad urgente de garantizar su unidad para potenciar el crecimiento del PIB y la competitividad de las empresas.

Entre otros inconvenientes detectados por el Ejecutivo autonómico, esta hiperregulación y la proliferación de normas por las CCAA segmentan los mercados, elevan los costes de transacción, dificultan la movilidad, discriminan y, en definitiva, lastran el crecimiento económico y la generación de empleo.

El proyecto de Ley de Mercado Abierto es el segundo que aprueba el Consejo de Gobierno este año para su remisión a la Asamblea de Madrid.

Hace apenas dos semanas el Gabinete dio luz verde al proyecto de Ley de Defensa de la Autonomía Financiera para blindar su política económica y fiscal de la que ultima el Gobierno de España y que lleva aparejada una subida de impuestos generalizada a los ciudadanos.

El objetivo es proteger los derechos reconocidos en esta materia a la Comunidad de Madrid a través de la Constitución española -artículo 156- y su Estatuto de Autonomía –artículo 51-. Así, esta Ley podrá salvaguardar el ejercicio de la autonomía financiera madrileña, tanto desde la vertiente de los gastos como de los ingresos, imponiendo a los poderes públicos regionales su defensa de cualquier intento de menoscabarla.

TagsComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoJavier Fernández LasquettyLey de Mercado Abierto
Artículo anterior

La política económica de Isabel Díaz Ayuso ...

Siguiente artículo

La desidia que lo envuelve todo en ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    PSOE celebrará sus primarias para la Alcaldía de Madrid el 9 de marzo con la ministra Reyes Maroto como apuesta ...

    17/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso alerta sobre el desmantelamiento de Muface: “Quieren reventar el sistema, es una locura” ya que supondría ...

    20/11/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez ...

    03/08/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La educación concertada vuelve a llenar de coches el Paseo de la Castellana contra la Ley Celaá que, posiblemente, se ...

    21/12/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Diez titulares de Cristina Cifuentes en el Foro ABC-Deloite, entre los que destaca su intención de que la Comunidad de ...

    29/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Justicia lo exige: Gabilondo pide “celeridad” en el caso Púnica para que “se asuman inmediatamente responsabilidades”

    27/07/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 29, 2026
temperature icon 15°C
Humidity 85 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad