¿Por qué la Policía Municipal de Pozuelo no publica el balance de sus actuaciones en 2021 como la de Madrid? Pagamos su sueldo y exigimos conocer qué hace para protegernos

La Policía Municipal de Madrid acaba de publicar el balance de sus actuaciones en la ciudad durante el años 2021. Y son datos muy buenos.
Dicen que han llevado a cabo más de 74.000 controles por consumo de alcohol y drogas en las vías públicas, deteniendo e investigando a unos 3.350 conductores por delitos contra la seguridad vial, unos 2.600 de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.
También el año pasado, a falta de cerrar completamente la estadística oficial, los agentes municipales madrileños interpusieron más de 5.500 denuncias administrativas relacionados con este consumo entre los conductores en la ciudad.
Así, en esta reciente campaña de Navidad, la Policía Municipal de Madrid realizó más de 8.100 pruebas de alcohol y drogas a conductores, con un saldo de 425 detenidos e investigados por delitos contra la seguridad vial, 350 de ellos por consumo de alcohol o drogas.
Además, en ese periodo los agentes municipales interpusieron unas 750 denuncias por exceso de velocidad, unas 16.000 por estacionamientos indebidos y más de 500 a vehículos de movilidad urbana (MVU, como los patinetes, etc.).
Bueno, hay muchos más datos pero no se trata de cansarles… Y está muy bien que los vecinos sepan qué han hecho… En qué han empleado sus horas de trabajo…
Pero, ¿qué ha pasado en Pozuelo?
¿Porqué la Policía Municipal de Pozuelo no publica el balance de sus actuaciones en 2021 como la de Madrid?
¿Cuántos controles han llevado a cabo?
¿A cuántos han pillado borrachos o drogados?
¿Cuántas detenciones han realizado?
¿Cuántas multas han puesto?
¿Cuántas por mal aparcamiento y cuántas por exceso de velocidad?
¿Han multado a patinetes?
¿Qué pasó en estas Navidades, unas fechas tan sensibles para la seguridad ciudadana?
¿Son mejores los datos de 2021 que los de 2020? ¿O peores?
Queremos saber.
Los contribuyentes pagamos su sueldo y exigimos conocer qué hace nuestra policía para protegernos…
¿De qué se avergüenza la alcaldesa Quislant para no publicarlos?
¿Hay datos que esconder?
Desde luego es muy sospechoso que no los publique…
Manolo Pérez