El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 01 de febrero del 2023

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Ayuso pide al Congreso de los Diputados cambios legislativos que eviten subvenciones a grupos que fomenten el odio contra los judíos en el Día de la Memoria del Holocausto

  • Extraño: La Audiencia de Madrid no ve indicios de delito en los disturbios que hubo en el mitin de Vox en Vallecas en 2021 cuando hubo 14 heridos y le abrieron la ceja a una diputada

  • Madrid dispara su inversión hotelera en 2022: 803 millones de euros frente a la Barcelona con 225 millones. La capital de España creció un 72% mientras la ciudad condal cayó un 70%

  • El Ayuntamiento de Móstoles tendrá que indemnizar con 180.000 euros al funcionario despedido que denunció el caso ITV por el que se investiga a la alcaldesa socialista

  • Isabel Díaz Ayuso blindará la ESO contra la «politización» de Pedro Sánchez en las aulas: La próxima legislatura quiere recuperar el «rigor científico y libertad» frente a «la ideología»

Glamour
Home›Glamour›El bailaor Rafael Amargo, según la instrucción del sumario ya cerrado, dirigía un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas con ‘mulas’ y VTC desde su piso

El bailaor Rafael Amargo, según la instrucción del sumario ya cerrado, dirigía un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas con ‘mulas’ y VTC desde su piso

By Capitán Possuelo
01/12/2021
188
0
Share:

El sumario del caso sobre la presunta implicación del bailaor Rafael Amargo en una trama de tráfico de drogas ha concluido, y ahora las partes podrán presentar los escritos y recursos al texto, antes de que sea enviado a la Audiencia Provincial de Madrid para su enjuiciamiento. Amargo y los otros tres sospechosos fueron detenidos el 1 de diciembre pasado y puesto en libertad con retirada de pasaporte tras oponerse el fiscal a su encarcelamiento preventivo.

El titular del juzgado de Instrucción número 48 ha concluido que el artista granadino encabezaba una red a la que se acusa de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal. Desde su piso en la calle de la Palma (Malasaña) se distribuían sustancias a compradores, utilizando para ello ‘mulas’ e incluso vehículos VTC, sobre todo durante el confinamiento.

En el auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado, el magistrado recoge que los investigados en la causa «actuaban de común acuerdo en la recepción, preparación y distribución de sustancias estupefacientes, en especial metanfetamina, a terceros». Y sitúa el desarrollo de la actividad «en la vivienda que Jesús Rafael García Hernández, de 46 años, con Luciana D. M. B.», su pareja sentimental.

En el auto se especifica que a la vivienda «los compradores accedían tras pulsar el botón del portero automático correspondiente o bien realizar una llamada telefónica: «Tras breves minutos en el domicilio, salían del inmueble portando la sustancia adquirida, que por la cantidad intervenida en los supuestos en que fueron interceptados, excedía de la que puede considerarse para autoconsumo».

El auto judicial añade también que la distribución de sustancias estupefacientes «se realizaba utilizando ‘mulas’, principalmente a través de Manuel Ángel B. L», un íntimo amigo del principal encartado en la conocida como operación Córax. Fue llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de Policía Judicial de la comisaría de Centro.

El magistrado señala en su resolución, contra la que cabe interponer recurso de reforma y subsidiario de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, que «una vez contactado con el comprador» era Amargo quien «enviaba a la ‘mula’ con las sustancias estupefacientes, bien andando o bien empleando Ubers contratados por el comprador para no dejar rastro. Entregada la sustancia, la ‘mula’ regresaba al domicilio para entregar el dinero obtenido».

En esa actividad –dice el auto-, participaban todos los investigados, cada uno con diferentes cometidos, «un reparto de funciones concertado y coordinado, en el que Jesús Rafael desempeñaba el rol de cabecilla del entramado, encargándose de la compra de cantidades de mediana envergadura de sustancias estupefacientes para abastecer al grupo de esta mercancía ilícita destinada a su tráfico».

En relación a Juan Eduardo de los Santos, su productor, el auto aclara que además aportaba, al parecer, los recursos económicos para adquirir sustancias ilícitas en cantidades más importantes.

El auto, prolijo en detalles, da cuenta de las cantidades intervenidas en la entrada y registro de los diferentes domicilios investigados, de las llamadas telefónicas entre vendedores y compradores, de las cantidades aprehendidas a los compradores y del contenido de las sustancias, generalmente metanfetamina, ketamina, MDMA y GBL.

TagsDrogasRafael Amargo
Previous Article

Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio (PP-Vox) ...

Next Article

Iván Espinosa de los Monteros siente “vergüenza ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Sucesos

    La Policía Nacional detiene a una mujer con 48 bolsos cargados de cocaína

    21/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sucedió en Pozuelo: Tres años y medio de cárcel para los fundadores de un club de cannabis por vender esta ...

    11/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    La vida íntima de Rafael Amargo, detenido por tráfico de drogas, es de telenovela venezolana: Bisexualidad, dos bodas en España, ...

    03/12/2020
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Así operaba “El gueto”, el “supermercado” de heroína y cocaína de Puente de Vallecas

    03/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Narcos en la Cañada Real: Casi una veintena de miembros del clan de los Emilios, que ya fueron juzgados hace ...

    23/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Mueren dos toxicómanos, de 37 y 52 años respectivamente, tras una reyerta a cuchilladas entre ambos en un piso de ...

    26/07/2022
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad