El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 20 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

Temas de interés
Portada›Temas de interés›‘Plantados’: la película sobre los auténticos presos políticos de la dictadura comunista de Cuba que toda la izquierda española debería ver para que conociesen su cueldad

‘Plantados’: la película sobre los auténticos presos políticos de la dictadura comunista de Cuba que toda la izquierda española debería ver para que conociesen su cueldad

By Capitán Possuelo
23/11/2021
1296
0
Compartir:

Se ha estrenado en España una película de Lilo Vilaplana que habla sobre los presos políticos en Cuba.

El pueblo cubano lleva sometido desde 1959 a una dictadura comunista. Esta película muestra de qué forma ese régimen criminal ha encarcelado, maltratado, vejado, torturado y asesinado a personas sólo por el hecho de discrepar del comunismo, tratando a seres humanos peor que si fuesen ganado, humillándoles y destrozándoles a ellos y a sus familias.

Una película dura de ver pero muy necesaria y que debería ser emitida por todos los grandes canales de televisión, empezando por TVE, que para eso lo pagamos entre todos.

La película se refiere en concreto a los presos políticos que se plantaron y se negaron a ser sometidos a un plan de educación a manos de la dictadura comunista, negándose a ser tratados como presos comunes. Todos ellos fueron torturados y en algunos casos, asesinados.

La película está inspirada en hechos reales, ocurridos en un país donde aún viven bajo esa misma dictadura, que hoy en día sigue encarcelando, torturando y asesinando a la gente por sus ideas políticas.

Aunque no recomiendo ir a verla con niños, pues tiene escenas que no son adecuadas para ellos, aconsejo encarecidamente a todos los adultos que lean estas líneas que vayan a verla, y sobre todo a la gente de izquierdas.

Digo esto porque la izquierda española, desde los socialistas del PSOE a los comunistas del PCE, Izquierda Unida y Podemos, pasando por partidos separatistas como el BNG, ERC y Bildu, llevan décadas apoyando a ese régimen criminal y convirtiéndose en cómplices de sus atrocidades. Lo mínimo es que vayan al cine a ver las salvajadas que han apoyado tantas veces.

La película no sólo tiene buena calidad cinematográfica y constituye todo un documento histórico (al final aparecen testimonios de presos políticos que sobrevivieron a las cárceles castristas, tanto hombres como mujeres), sino que ayuda, además, a comprender la tragedia que ha sufrido y sigue sufriendo el pueblo cubano por culpa de ese movimiento antidemocrático y criminal que es el comunismo.

Lo más vergonzoso para cualquier español, sobre todo a los que les votaron, es ver que tenemos actualmente en nuestro gobierno a simpatizantes de esa dictadura asesina, de esa banda de delincuentes que llevan 62 años hundiendo en la miseria y la opresión a nuestros hermanos cubanos.

La película se ha estrenado hoy en los cines Yelmo de toda España. Puedes ver aquí los cines en los que se están proyectando. Os dejo con el tráiler en español de la película:

Por cierto: no deja de ser curioso que a pesar de los muchos años que tantos países han tenido que soportar a dictaduras comunistas, a pesar de los más de 100 millones de muertos a causa del comunismo, sean tan escasas las películas que muestran los horrores de ese movimiento totalitario.

Al comunismo no sólo le hacen falta unos Juicios de Nüremberg, sino también cineastas que lo retraten igual que se han hecho películas sobre los horrores del genocidio nazi. Ya va siendo hora.

En este sentido, mi enhorabuena a Lilo Vilaplana por la película.

Para más información sobre “Plantados”, os animo a visitar la web oficial de la película: plantadosfilms.com.

(Gentileza de Elentir)

TagsCubaDictadura cubanaPlantados
Artículo anterior

José Sacristán, Premio Goya de Honor 2022: ...

Siguiente artículo

Habría que abrir un expediente para retirar ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • La tarántula

    Escucha Raúl Castro, sinvergonzón, aquí tienes una lista de presos políticos cubanos para que los liberes ya

    23/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Otro duro golpe a la dictadura: Doce peloteros de la selección cubana de beisbol se fugan del Mundial Sub-23 de ...

    05/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Lis Cuesta rescata el papel de primera dama en Cuba después de 60 años

    26/04/2018
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La dictadura cubana cumple 63 años en medio de una ola de represión contra los demócratas y el PCE, al ...

    04/01/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pozuelo democrático y solidario: La Universidad Francisco de Vitoria da voz a los disidentes políticos cubanos Damas de Blanco

    04/10/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Ayuso muestra su apoyo al pueblo cubano: “Estamos con su lucha por la libertad frente al comunismo”, en la presentación ...

    13/07/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 37 %
Wind 26 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad