El vídeo que arrasa con Yolanda Díaz y su falsa promesa de “derogar” la reforma laboral: La ministra de Trabajo es traicionada por su propio discurso de extrema izquierda

Un vídeo está dejando en la lona a Yolanda Díaz y su falsa promesa de “derogar” la reforma laboral del Partido Popular (PP).
A pesar de que durante años insistió en que Unidas Podemos lograría borrar totalmente la reforma laboral e incluso entró en una guerra interna del Gobierno con Nadia Calviño, la ministra de Trabajo tuvo que reconocer en laSexta que todo se trataba de una farsa.
Durante su entrevista en ‘El Objetivo’, del pasado 3 de noviembre, Yolanda Díaz se vio contra las cuerdas y terminó reconociendo que: «técnicamente, la reforma laboral no se puede derogar». Un discurso completamente contrario al que venía ‘vendiendo’ en los medios de comunicación durante tanto tiempo.
La vicepresidenta segunda intentó disfrazar el palo a sus votantes asegurando que el Gobierno va a hacer «mucho más que derogar» la reforma laboral del Partido Popular. Una forma de esquivar que su promesa electoral no era otra cosa que un engaño para captar votos.
Traicionando a sus votantes y a sus propios discursos, la ministra comunista indicó que realmente van a cambiar unas normas de ese real decreto y «mucho más», pero reconoce que «técnicamente» la norma no se puede derogar.
«Fue una reforma expansiva que afectó a más de 20 preceptos del Estatuto de Trabajadores, a varios reales decretos y a varias directivas. Algunos aspectos los suprimiremos del ordenamiento jurídico».
«Una cosa es el fetiche político y otra lo que vamos a hacer, que es cambiar el marco de relaciones laborales el PP que ha sido profundamente lesivo», ha concluido la ministra.
Derogar o no derogar, esa es la cuestión. pic.twitter.com/bVphpPo6WH
— El Liberal (@elliberal_com) November 4, 2021
Un discurso que baila con el viento y que demuestra una sola cosa: la gran promesa de Unidas Podemos de “derogar” la reforma laboral era solo un canto de sirena.






