Los privilegiados maquinistas siguen con su huelga salvaje (propia del siglo pasado) con graves incumplimientos de los servicios mínimos ante la impunidad más absoluta

En el cuarto día de huelga salvaje de los privilegiados maquinistas de Renfe, fuentes de la compañía han afirmado que se están incumpliendo los servicios mínimos en Valencia, Barcelona y Madrid, lo que ha obligado a reducir todavía más la oferta de trenes de la operaria ferroviaria en estas tres ciudades.
Una narrativa que va en contra de lo que dice el sindicato de maquinistas Semaf, que dice que sólo han ido a la huelga lo trabajadores que no han recibido la notificación de los servicios mínimos.
Según la operadora ferroviaria, la mayoría de las cancelaciones de trenes por el «incumplimiento injustificado» de los mínimos han afectado a Rodalies de Cataluña, Cercanías de Valencia y Cercanías de Madrid mientras que en el resto de núcleos de Cercanías, y en AVE y Larga Distancia, se están cumpliendo con «normalidad» los mínimos.
En Rodalies de Cataluña se han suprimido 298 trenes de servicios mínimos, con un grado de cumplimiento del 48%; en Cercanías Valencia, 53 trenes suprimidos -cumplimiento del 63%-; y en Cercanías Madrid, 164 trenes suprimidos, con un 60% de cumplimiento. En el resto de núcleos de Cercanías y en Ave y Larga Distancia se están cumpliendo los servicios mínimos con normalidad.
El sindicato de maquinistas ha explicado que están secundando la huelga «todos los trabajadores que no han recibido la notificación de los servicios mínimos» y confía en abrir una negociación con la compañía para resolver el conflicto.
Y encima se sentirán orgullosos de castigar a los usuarios que necesitan los trenes para trabajar…
Y lo peor es que no cumplen los servicios mínimos con total impunidad…