El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

Noticias
Portada›Noticias›Ayuso en EEUU: Tras reunirse con fondos de inversión en Nueva York, asegura que, por la política fiscal de Sánchez, «los inversores ven mucho más atractivo Portugal que Madrid»

Ayuso en EEUU: Tras reunirse con fondos de inversión en Nueva York, asegura que, por la política fiscal de Sánchez, «los inversores ven mucho más atractivo Portugal que Madrid»

By Capitán Possuelo
29/09/2021
1421
0
Compartir:

Isabel Díaz-Ayuso se reunió en Nueva York con representantes de algunos de los principales fondos de inversión de EE.UU. en la jornada de su visita oficial con mayor calado económico.

En una comparecencia con los medios de comunicación, Ayuso aseguró que los inversores mostraron mucho interés por el modelo económico y fiscal de Madrid y, en especial, por desarrollos urbanísticos como el de Madrid Nuevo Norte.

También dejaron constancia de «frenos directos» a la inversión extranjera en el motor económico de España, por razones como dificultades para adquirir el visado de inversor, los problemas en las tarifas de la luz y, sobre todo, la política fiscal del Gobierno de España.

«Los inversores ven ahora mismo mucho más atractivos algunos de los incentivos fiscales de Portugal, que es uno de nuestros grandes competidores», detalló Ayuso.

«Las políticas fiscales, el impuesto de Sociedades, les echan para atrás», añadió la presidenta, que aseguró que transmitirá esta preocupación al Gobierno de Pedro Sánchez.

«Si la política fiscal del Gobierno es subir impuestos, la primera perjudicada en inversión extranjera es la Comunidad de Madrid», aseguró sobre la región, que acoge al 60% de las multinacionales en España y el 70% de la inversión que viene desde fuera de nuestras fronteras.

La presidenta también visitó la Hispanic Society, un museo con la mayor colección de arte español fuera de nuestro país, una de las visitas culturales que va a realizar Ayuso estos días, entre otras cosas, para reivindicar el legado español en EE.UU.

En la víspera aseguró que «el indigenismo es el nuevo comunismo», una declaración que puede levantar ampollas entre las elites políticas y económicas de EE.UU. con las que se entrevista estos días.

La presidenta, sin embargo, no pareció preocupada a la hora del impacto que eso puede tener en la imagen de Madrid o en la atracción de inversiones.

«Yo creo que es la verdad», dijo sobre la revisión «maniquea» de la historia de España en América. «Si no corregimos esa visión sesgada con la verdad, ¿qué inversión va a llegar después?», se preguntó Ayuso, que abogó por «no resignarse» a que se imponga ese discurso negativo sobre el legado de España.

TagsAyuso EEUUComunidad de MadridEEUUImpuestos
Artículo anterior

Acojonante: Ciudadanos se une a Más Madrid, ...

Siguiente artículo

Pozuelo vuelve a bajar (de 72.3 a ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Dimite Yolanda Fuentes, la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, tras oponerse a pasar a la ...

    08/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Las emergencias suben en la región con respecto a 2023: El 112 de Madrid atiende en Nochebuena casi 2.000 llamadas ...

    26/12/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid subraya el salto cualitativo de la inversión extranjera en la región (pasando de 15.000 millones € ...

    16/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso ha sido investida presidenta de Tabarnia, en un acto celebrado en un bar de Madrid con ...

    07/09/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid impulsa un Plan de Pandemias “ante el que no hay ideologías” en la Comisión Regional de ...

    01/10/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso critica la “inacción” de Sánchez, la “hispanofobia” creada y vuelve ...

    01/12/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 32°C
Humidity 23 %
Wind 12 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 10 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad