Netflix arrasa en los Emmy con ‘The Crown’ y ‘Gambito de Dama’:’Ted Lasso’ (Apple) es la mejor comedia y Kate Winslet es la ‘reina’ de la miniserie por ‘Mare of Easttown’ (HBO)

Los productores de la 73ª edición de los premios Emmy eligieron a Cedric The Entertainer como presentador prometiendo una velada de gloriosa diversión. Nada más lejos de la realidad, la ceremonia no solo no fue divertida, sino que la actriz Amy Poehler acabó pidiendo la hora cuando le tocó presentar. «¿Alguien sabe cuándo se acaba esto y por dónde podemos salir?» dijo provocando uno de los pocos momentos de alivio para los invitados.
La gala fue soporífera y predecible, con una puesta en escena más de los años 70 que del milenio en que nos encontramos. La única tecnología digna de mencionar fue la emisión en directo y simultánea en Londres y Los Ángeles. Gracias a esa duplicidad, los productores de ‘The Crown’ pudieron recibir en mano el galardón a la mejor serie dramática, también en parte por la ausencia de grandes éxitos como ‘Succession’.
En cualquier caso, fue un momento histórico para Netflix que se llevó a casa su primer Emmy en esta categoría.
Olivia Colman volvió a llevarse el premio a Mejor Actriz en una serie dramática por su papel de la Reina de Inglaterra y su compatriota Josh O’Connor recibió el de mejor actor dramático por la interpretación de su hijo en la ficción, el Príncipe Carlos de Inglaterra.
La actriz Gillian Anderson consiguió para ‘The Crown’ el galardón de la mejor actriz de reparto por su papel de Margaret Thatcher.
En el apartado de mejor comedia, ‘Ted Lasso’ conquistó el preciado trofeo. La serie sobre este amigable entrenador de fútbol es el mayor éxito de Apple+ hasta la fecha.
Ted Lasso vio cómo tres de sus estrellas recibían un Emmy: Jason Sudeikis, como mejor actor de comedia, Brett Goldstein, a mejor actor de reparto en una comedia, y Hannah Waddingham, a mejor actriz de reparto en una comedia. El apacible protagonista de ‘Ted Lasso’ acumula trofeos con esta serie por la que también recibió un Globo de Oro el pasado enero.
‘Gambito de dama’ ganó como mejor serie limitada logrando otro triunfo para Netflix. Kate Winslet, Evan Peters y Julianne Nicholson triunfaron en el apartado de interpretación para una serie limitada por su trabajo en ‘Mare of Easttown’.






