El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 31 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Más de 30 municipios madrileños (entre ellos el de Pozuelo) se movilizarán por Ceuta el próximo martes y más de 260 en toda España pese al veto del PSOE a los suyos

  • El Hospital público La Paz se sitúa entre los más sostenibles y respetuosos con el medioambiente del mundo, según el ranking World’s Greenest Hospitals 2026

  • La Comunidad de Madrid se opone a “cualquier tipo de reparto” de menores inmigrantes de Ceuta y exige su retorno a Marruecos, atendiendo al “bien superior del menor”

  • El circuito Madring supera un exigente “test de estrés” de dos días de cara a la Fórmula 1: satisfacción organizativa frente a las quejas vecinales por el ruido

  • La Comunidad de Madrid subraya, en la Universidad Menéndez Pelayo, la necesidad urgente de adecuar y modernizar el modelo organizativo del Sistema Nacional de Salud

Temas de interés
Portada›Temas de interés›El obispo de Solsona, el independentista catalán Xavier Novell que ha colgado los hábitos para irse con una divorciada, era exorcista desde 2015 y hace dos años que dicen había sido poseído

El obispo de Solsona, el independentista catalán Xavier Novell que ha colgado los hábitos para irse con una divorciada, era exorcista desde 2015 y hace dos años que dicen había sido poseído

By Capitán Possuelo
09/09/2021
1301
0
Compartir:

Mediante Decreto 20/2015 de 3 de noviembre, el obispo Xavier Novell asumió el ministerio de exorcista titular de la diócesis de Solsona, ante la falta de otro candidato más idóneo para su ejercicio.

Germinans explica que durante más de cinco años, el hoy dimitido prelado se introdujo en el estudio de la demonología y ahí conoció a la psicóloga Silvia Caballol, experta en satanismo. Su influencia cerca de Novell fue tan creciente que, desde hace dos años, fue advertido por sacerdotes muy cercanos a él de que le estaba sometiendo a una acción satánica.

Los exorcismos del obispo consistían, al principio, en decir unas oraciones y esparcir agua bendita sobre el poseso, según lo que establece la Iglesia para este tipo de actuaciones. Pero a medida que profundizó en sus estudios de demonología fue asumiendo casos más perdidos.

Si al principio todo lo que el obispo tenía que soportar eran algunos gritos o insultos por parte del infestado, fue conociendo escenas más duras, con violencia física incluida, a medida que eran más graves los afectados a los que intentaba liberar.

Curas de iglesias cercanas, sin saber exactamente qué hacer con este tipo de personas, se las mandaban a Novell para que tratara de sanarlas. Uno de ellos explica que «yo huyo de estos temas pero tenía a una penitente que cada vez que le daba la absolución se ponía a gritar, a gruñir y a insultar, y se la mandé».

Los exorcismos no se resuelven en una sola sesión. Son procesos largos, que suelen durar meses. Tal como explicó ayer ABC, el Papa Francisco le habría pedido al obispo que se sometiera a un exorcismo en las dos ocasiones en que se reunió con él para tratar de evitar su renuncia.

Novell no accedió a esta demanda, pero sí a la de no dar detalles sobre los «motivos personales» de su dimisión, aunque finalmente han trascendido. Fuentes de la iglesia catalana afirman que «no sólo no nos sentimos abrumados por la publicación de la noticia sino que nos alivia.

De un lado, porque queda claro que no es culpa de la Iglesia, ni de Dios, ni del celibato; sino del diablo y de su acción maligna.

Del otro, porque evidencia que el obispo no está bien, y esperamos que todo el mundo entienda que merece nuestra compasión y no nuestro linchamiento».

Los hiperventilados habituales de la prensa independentista, presos de sus propios demonios, intentaron durante la semana pasada insistir en que la renuncia de Novell tenía que ver con su apoyo al procés. Ayer la realidad les exorcizó sin que de momento tengamos noticia de nuevos delirios al respecto.

Por su parte, el obispo ha cambiado de número de teléfono y de correo electrónico, tal como anticipó que haría al que durante algunos años fue su asesor en su relación con los medios de comunicación.

TagsExorcistaObispo Xavier NovellXavier Novell i Gomà
Artículo anterior

Así es esta izquierda absurda y más ...

Siguiente artículo

Se espera que la izquierda y sus ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • La tarántula

    El Obispo de Solsona no debe saber lo que le espera si gana ERC: La última vez que mandaron, su ...

    13/11/2017
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El obispo independentista catalán Xavier Novell cuelga los hábitos y se va a vivir con Silvia Caballol, una escritora de ...

    07/09/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La alineación de las mujeres de los jugadores de la selección española

    10/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Pogamos que hablo de Irene Montero La nueva izquierda que nos lo venía a enseñar todo, resulta que se ha ...

    05/02/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Lamentable papel de la ministra de Agenda 2030 Ione Belarra en TVE: Sin ningún tipo de pudor, vuelve a echarle ...

    02/02/2023
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El paro en la Comunidad de Madrid se dispara a causa del COVID y aumenta un 11,34% en abril con ...

    06/05/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 31, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 43 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad