El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 01 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

  • La Comunidad de Madrid denuncia al delegado del Gobierno y pide medidas cautelarísimas para que se desaloje la acampada de perroflautas de la Puerta del Sol

  • Los decretos sobre viviendas de Sánchez paralizan la firma del 85% de los contratos del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid al convertir los contratos en una cuestión de incertidumbre

  • El presidente de la Asociación Dignidad y Justicia Daniel Portero denuncia la vandalización del homenaje a las víctimas de ETA cerca de la acampada de Sol: “Aki se torturaba a gente”

  • Collado Villalba es otro municipio de la Comunidad de Madrid que da la voz de alarma ante el inusual incremento de su Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) por la ley de nietos

Noticias
Portada›Noticias›Los embalses de la Comunidad de Madrid se encuentran al 72% de su capacidad total con 765,4 hectómetros cúbicos (hm3) de agua

Los embalses de la Comunidad de Madrid se encuentran al 72% de su capacidad total con 765,4 hectómetros cúbicos (hm3) de agua

By Capitán Possuelo
13/08/2021
928
0
Compartir:

Los embalses de la Comunidad de Madrid se encuentran esta semana al 72,2% de su capacidad total con 765,4 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, un punto menos que al comienzo del mes de agosto, cuando se situaba casi tres puntos por encima de la media nacional.

A la cabeza se sitúa el embalse de El Atazar, con 334,99 hm3; seguido de el de San Juan (94,02 hm3), Valmayor (90,64 hm3), Santillana (63,83 hm3) y El Vellón en Pedrezuela (35,44), con ligeros descensos respecto a la semana anterior.

En concreto, El Atazar ha reducido un 38,91% su agua respecto a la misma semana del año anterior y también ha caído un 9,30% el agua en el embalse de Riosequillo. Por su parte, el pantano de San Juan cuenta con un 40,03% más de agua.

Los embalses de la Comunidad de Madrid comenzaron el mes de agosto al 73,2% de su capacidad máxima, con valores que superan en 2,9 puntos la media histórica, y que se sitúan 3,3 puntos por debajo de los registrados el año pasado. Sin embargo, hace dos años los embalses iniciaron agosto al 62,3% de su capacidad, casi 11 puntos por debajo de los valores actuales, según ha informado el Canal de Isabel II.

A pesar de las bajadas registradas en los meses de junio y julio, el consumo de agua en la Comunidad de Madrid desde que comenzó el año hidrológico 2020-2021, en octubre, es un 0,6% más alto que el del año hidrológico anterior. En total, hasta el 31 de julio se derivaron para el consumo 287,2 hectómetros cúbicos de agua, 2,5 más que en el mismo periodo de un 2020 marcado por el confinamiento y el parón de la actividad económica.

Además, julio de 2021 ha sido un mes más seco y también más frío que el del año anterior: las presas de Canal han recogido 5,5 milímetros de precipitación frente a los 12,9 del año pasado, mientras que la media de las temperaturas máximas ha sido 2,7 grados más baja que la de hace un año (32,9ºC este julio frente a 35,6ºC en julio de 2020).

Las aportaciones han sido un 41,4% más bajas que la media histórica, con 7,5 hectómetros cúbicos de agua recogidos en las presas frente a los casi 13 de media de la serie histórica para un mes de julio.

TagsComunidad de MadridEmbalses
Artículo anterior

LaLiga aprueba el acuerdo con CVC (LaLiga ...

Siguiente artículo

La Comunidad de Madrid facilita el certificado ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Comunidad de Madrid valora decretar el cierre total de la región y estudiará ampliar las restricciones de movilidad, ahora ...

    27/10/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Los dispendios se terminan pagando: El ‘SOS’ económico del PSOE de Madrid a sus afiliados muestra que su es muy ...

    08/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Derecha social: La Comunidad de Madrid bajará un 5% los grados y un 10% los máster en las universidades (vídeo)

    06/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid, en alerta roja, con riesgo extremo de sufrir incendios forestales: Menos del 30% de humedad, más ...

    11/08/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Pozuelo es la ciudad que más se ha gastado en luces de Navidad detrás de Boadilla del Monte, en los ...

    30/12/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Junto a Sara Hernández y José Manuel Franco: El diputado regional Juan Lobato, tercer aspirante a liderar el PSOE-M

    18/07/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 2, 2026
temperature icon 21°C
Humidity 66 %
Wind 17 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad