El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 30 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid da 48 horas al ínclito delegado del Gobierno Francisco Martín para desalojar la Puerta del Sol de la ultraizquierda antes de acudir a los tribunales

  • El Gobierno sanchista defiende la acampada de perroflautas de la Puerta del Sol pese al ultimátum de la Comunidad de Madrid, increíblemente, por su carácter «cívico y pacífico»

  • Los candidatos socialistas en Madrid (Oscar López y Reyes Maroto) tienen 10 inmuebles, 9 más que la empresa que desahució a Maricarmen, pero critican demagógicamente a Urbagestión

  • Isabel Díaz Ayuso ironiza contra las propuestas “sectarias” en vivienda de la ultraizquierda gubernamental: “Que me avisen a partir de qué edad dejo de pagar a mis caseros”

  • La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de Sánchez de buscar “el choque institucional” con la acampada en Sol y arremete contra su “nefasta e intervencionista” Ley de Vivienda

Noticias
Portada›Noticias›La Comunidad de Madrid exige al Gobierno central la reducción del IVA de la tauromaquia: propone rebajarlo al 4% para los festejos taurinos y las transacciones de toro de lidia

La Comunidad de Madrid exige al Gobierno central la reducción del IVA de la tauromaquia: propone rebajarlo al 4% para los festejos taurinos y las transacciones de toro de lidia

By Capitán Possuelo
29/07/2021
679
0
Compartir:

La Comunidad de Madrid ha vuelto a exigir hoy la reducción del IVA del 21% al 4% que se aplica a los festejos taurinos y a las transacciones de toros de lidia. Así se ha abordado en la reunión del Consejo del Centro de Asuntos Taurinos presidida por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo regional, Enrique López.

Esta medida, ha explicado López durante el encuentro celebrado en la plaza de toros de Las Ventas, sería un “apoyo expreso a una actividad que, no solo es legal, sino que forma parte de la cultura española y, además, genera beneficios económicos, sociales y medioambientales para nuestro país”.

Respecto a la actividad del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid desde septiembre de 2019, el consejero la ha calificado como “ímproba, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, que ha afectado de manera evidente al sector taurino”. En este sentido, ha destacado que durante estos meses han finalizado diversas obras de adecuación y rehabilitación de espacios de Las Ventas en las que se han invertido 500.000 euros.

Así, se ha actuado sobre la cubierta, en la vivienda del mayoral de la plaza, las oficinas de la gerencia y el edificio del desolladero y los patios de caballos y de arrastre. También se ha culminado la adecuación de la Sala Cossío para albergar la Biblioteca Carriquiri, el fondo bibliográfico más importante sobre la tauromaquia. El consejero ha resaltado el “valor histórico” de la plaza de toros de Las Ventas, “un emblema de la ciudad de Madrid que ha celebrado su 90 aniversario y que está abierto a todo el que quiera conocerlo”.

Asimismo, ante la imposibilidad de celebrar festejos por la pandemia, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha organizado durante los últimos meses más de una veintena de actividades culturales, tanto en Las Ventas como en diversos municipios de la región. Entre ellas, destaca la Dirección General de Medios de exposición fotográfica que recoge los mejores momentos de la Feria Taurina de San Isidro de 2019, así como la que conmemoró el 40 aniversario de la muerte de ‘Yiyo’.

Precisamente, uno de los principales proyectos es la recuperación de la actividad de la Escuela Taurina José Cubero ‘Yiyo’ en las instalaciones de la Venta del Batán, gracias a la firma de un convenio de colaboración de protección de la tauromaquia entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

En estos meses, además, la plaza de Las Ventas ha acogido homenajes a toreros como Víctor Barrio y César Rincón, así como al pintor Cesar Palacios. También se ha impartido un Curso de Periodismo Taurino patrocinado por la Administración regional y se ha colaborado en la difusión de la tauromaquia con propuestas como el tour virtual por el coso madrileño.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid apoya el trabajo que desempeñan los ganaderos de lidia y reconoce el gran aporte ecológico y de sostenibilidad medioambiental que reportan a la región. El Gobierno regional ha destinado 1,2 millones de euros para apoyar a los criadores madrileños de toro de lidia, ayudas que han dado cobertura al 68% de la cabaña ganadera. En total, hay 90 explotaciones ganaderas agrupadas en 67 ganaderías de lidia que ocupan una superficie de 14.000 hectáreas del territorio de la Comunidad.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha dotado con 900.000 euros la Fiesta del Toro 2021-2022, que engloba la celebración de 18 festejos en municipios de la Comunidad de Madrid de menos de 8.000 habitantes. Estos se dividen en el Circuito de Novilladas que finalizó el domingo con Isaac Fonseca como triunfador, y en un torneo de diferentes encastes ganaderos que se celebrará a lo largo de los meses de agosto y septiembre.

TagsComunidad de MadridEnrique LópezRebaja IVA TauromaquiaTauromaquia
Artículo anterior

Pedro Sánchez nos roba: El Gobierno de ...

Siguiente artículo

El curso escolar comenzará en la Comunidad ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso alerta de que el Gobierno y sus socios están «socavando la Constitución desde dentro» y le ha ...

    04/12/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid censura la “traición” de Mónica García a los médicos y alerta del impacto de la “mayor ...

    17/02/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid apuesta por levantar el uso de las mascarillas en el transporte público ya que el comportamiento ...

    16/09/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Lo hará también Tejero en Pozuelo cuando sea capaz de sacarlos? El PP regional lanza una campaña para explicar los ...

    23/11/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Mientras en Pozuelo esconden los bienes y el currículum de los concejales, los diputados regionales muestran sus sorprendentes ingresos y ...

    12/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ayuso gana el pulso a la izquierda y permite que los VTC puedan seguir circulando a partir del 1 de ...

    03/06/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 30, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 50 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 26 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad