El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, en una declaración institucional, traslada la repulsa de su Gobierno a los indultos: «Hoy se humilla a los españoles»

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, en una declaración institucional, traslada la repulsa de su Gobierno a los indultos: «Hoy se humilla a los españoles»

By Capitán Possuelo
24/06/2021
884
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha trasladado este miércoles la “repulsa y total condena” del Gobierno regional a los indultos concedidos a los presos independentistas y golpistas por el Gobierno de España.

La presidenta regional censura al presidente del Gobierno de haber «faltado gravemente a la responsabilidad y la dignidad de su cargo: «El fin último de este episodio es permitir un referéndum independentista»

Y ha mostrado la repulsa de su Ejecutivo a los indultos concedidos por el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez que se han hecho efectivos con la salida de las cárceles de siete de los nueve líderes independentistas encarcelados por el ‘procés’: “Personalmente, no voy a consentir que ni la empresa ni los autónomos madrileños, y mucho menos el resto de los contribuyentes, paguen esta fiesta. Si el gobierno lo pretende, antes lo pagará políticamente”.

El fin último de este episodio es permitir un referéndum independentista.

Si Pedro Sánchez lo quiere, es sencillo: que convoque elecciones y lleve los indultos en su programa electoral.

Los españoles no permitirán jamás que se les ampute una parte de su país. pic.twitter.com/JTgu1jc3j9

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) June 23, 2021

Referencias principales de esta declaración institucional:

-La sinrazón, la agresión independentista y la connivencia política de los que secundan este acto ilegal, no vencerá. Los españoles no permitirán jamás que se les ampute una parte de su país.

– El fin último de este episodio es permitir un referéndum independentista. Pero si Pedro Sánchez lo quiere, es sencillo: que convoque elecciones y lleve los indultos en su programa electoral.

-La Comunidad de Madrid tiene la obligación ineludible de expresar su repulsa y rotunda condena, así como de reafirmar su compromiso con la Constitución, el conjunto de nuestro ordenamiento jurídico y las instituciones democráticas.

-Es un atentado contra los principios invocados en el Preámbulo de nuestra Carta Magna: la justicia, la libertad y la seguridad jurídica, amenazadas por las acciones de los delincuentes ahora amnistiados, imponiendo su proyecto de república totalitaria a los catalanes y a todos los españoles, y que, además, han declarado que volverán a hacerlo, ignorando la soberanía nacional y el bien de cuantos integran la Nación Española.

-Al humillarse personalmente ante los golpistas, el presidente del Gobierno ha ultrajado la figura institucional que representa, y, por tanto, a todos los españoles, faltando gravemente a la responsabilidad y la dignidad de su cargo.

-Comienza otro capítulo del funesto proceso independentista, en el que sus autores se sienten más fuertes, más impunes y mejor preparados para someter a la sociedad catalana y española. Hoy se humilla a los españoles, y España entera está indignada.

Redacción

TagsComunidad de MadridIndulto golpistasIsabel Díaz AyusoPedro Sánchez
Artículo anterior

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso contratará ...

Siguiente artículo

Un lector se sorprende mucho al conocer ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    El valor de la palabra del presidente Pedro Sánchez es el de un euro de chocolate: En solo 5 meses ...

    22/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Interesante propuesta: Un nuevo modelo de gestión regional obligará a los hospitales a presentar planes de viabilidad a seis años

    12/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Se necesita modernizarla: La Comunidad de Madrid reinventa su Universidad

    05/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    10 repuestas clave sobre la ley de amnistía: La entrada en vigor de la norma, creada por PSOE y Junts ...

    12/06/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Fantasma del Torreón

    El Fantasma de don Agustín comenta el socavón de la Plaza Padre Vallet, el enfado de Sánchez por perder las ...

    17/05/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno de Ayuso se planta ante la “corrupción de Estado” de Sánchez y reclama elecciones: “Los ‘pactos de Cerdán’ ...

    19/06/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 26 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 11 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad