La presidenta Isabel Díaz Ayuso tacha de «vergüenza nacional» los sabotajes del hospital Zendal y señala a los autores como «cercanos» a la izquierda radical madrileña que nada respeta
La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha ofrecido este jueves el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal al resto de España:
«Lo ofrezco a Castilla-La Mancha, a Castilla y León y al resto de comunidades que lo necesiten». En el centro se han atendido hasta la fecha a más de 1.600 personas, y las altas superan ya las mil.
«Quiero ofrecer el Isabel Zendal que tanto critican, que han ido a ver y encima tienen el cuajo de decir que no hay medios, cuando lo que están haciendo algunos de sus allegados es robar y boicotear el hospital», le ha contestado en la Asamblea a la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra.
Por otra parte, ha denunciado que desde la oposición no se estén criticando los daños intencionados que se están produciendo en el material de este centro hospitalario.
«Desaparecen medicamentos y de inmediato, en sus medios afines saben qué medicina concreta es la que falta», ha denunciado, en respuesta al portavoz de Más Madrid Pablo Gómez Perpinyá.
La presidenta Díaz Ayuso también ha dicho: «Lo que está pasando en el Zendal -ha dicho- es una vergüenza nacional; si no fuera por ese hospital, se habría bloqueado el sistema sanitario madrileño, que es lo que ustedes quieren».
A la presidenta le parece que el hospital de Emergencias es «un orgullo de la sanidad pública madrileña, que sus cercanos boicotean un día sí y otro día también de una manera mezquina, olvidando que lo que hay dentro son pacientes, personas que se están curando».
El Hospital Zendal tiene en funcionamiento en la actualidad 528 camas de hospitalización, y 140 de cuidados intensivos (44) y de cuidados intermedios (96). Ademas, está habilitando el tercer pabellón, que añadirá 352 camas más de hospitalización y se pondrá en marcha de inmediato.