La poca vergüenza de la izquierda madrileña: Seis meses callada y ahora convoca protestas en las zonas afectadas de Madrid por las nuevas restricciones de movilidad por el Covid-19

Vecinos de las áreas que experimentarán restricciones a la movilidad desde este lunes, con el objetivo de frenar la pandemia en la Comunidad de Madrid, se han concentrado este domingo «por la dignidad del sur», contra los «confinamientos segregadores» y han exigido la dimisión de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.
Así, ha habido concentraciones varios distritos de Madrid capital y en municipios como Getafe, Parla y Fuenlabrada. En estas localidades se restringirán las salidas fuera de sus perímetros excepto para cuestiones como trabajar, realizar exámenes, por motivos sanitarios, para llevar a cabo trámites administrativos inaplazables o realizar actuaciones ante órganos públicos o judiciales.
«No al confinamiento segregador», «Nuestros barrios no son guetos», «Todos o ninguno» o «No al confinamiento de clase» son algunas de las consignas que se han oído en los distintos puntos de la región en los que además, los concentrados han reclamado más inversión en Sanidad y Educación y en varias ocasiones han aplaudido el trabajo del personal sanitario. Uno de los epicentros de las protestas ha sido al Asamblea de Madrid, frente a la cual se han agolpado los manifestantes que han sido desplazados por efectivos de Policía Nacional.
En este punto se han vivido momentos de tensión cuando los policías han procedido a colocarse el casco y sacar los escudos antidisturbios, algo que ha provocado los abucheos de los congregados; que se han intensificado cuando uno de los agentes ha sacado un dispositivo que los manifestantes han identificado como una pistola de pelotas de goma. El propio viernes, ya hubo una concentración en la Puerta del Sol tras el anuncio de las nuevas medidas anti-Covid, en la que los manifestantes reclamaron los mismos puntos, más inversión en sanidad, el rechazo a los «confinamientos» y la dimisión de Ayuso.
A la Asamblea de Madrid ha acudido una representación de Unidas Podemos, cuya portavoz en la Asamblea, Isa Serra, ha pedido la dimisión de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y ha acusado al PP de orquestar confinamientos « segregadores, injustos e ineficaces» al tiempo que «se niega a reforzar los servicios públicos aunque de eso dependan vidas». Su portavoz adjunta, Sol Sánchez, ha añadido: «Este confinamiento no es selectivo, es clasista, y ni siquiera atiende a criterios puramente sanitarios. Esto es absolutamente inútil».
Las protestas se han reproducido por casi todos los puntos afectados por las restricciones e incluso en áreas colindantes a las confinadas: esta mañana había convocadas manifestaciones en Villaverde, Carabanchel, Ciudad Lineal, Arganzuela, Getafe, Parla y Fuenlabrada. Por la tarde, a las 19.00 horas, hay anunciadas concentraciones ante las juntas de distrito de Usera y Latina.