El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 10 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›La Comunidad de Madrid detecta un importante brote Covid 19 en una residencia de Pozuelo, con 21 casos, 30 personas en seguimiento, un ingreso hospitalario y un residente fallecido

La Comunidad de Madrid detecta un importante brote Covid 19 en una residencia de Pozuelo, con 21 casos, 30 personas en seguimiento, un ingreso hospitalario y un residente fallecido

By Capitán Possuelo
22/08/2020
1275
0
Compartir:

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy sábado 22 de Agosto al Ministerio de Sanidad cinco nuevos brotes con un total de 74 casos, 217 contactos en seguimiento y un fallecimiento.

El primer brote se ha localizado en un centro socio-sanitario de Pozuelo de Alarcón, con 21 casos y 30 personas en seguimiento. Una persona ha requerido ingreso hospitalario y un residente del centro ha fallecido. El brote afecta a 16 residentes y cinco trabajadores.

Junto al de esta villa, se ha detectado otro en Leganés, con 19 casos positivos a la infección de COVID-19, tres contactos en seguimiento y una persona hospitalizada El brote se originó en el ámbito familiar, en una comida que reunió 22 miembros de varias familias.

El tercer brote se ha originado en el Hospital Universitario Gregorio Marañón, con 15 casos (cuatro con síntomas y el resto asintomáticos) de los que 13 son pacientes y dos profesionales del centro. En total, se está realizando seguimiento a 81 contactos estrechos en el hospital y en el ámbito familiar, todos sin sintomatología.

El cuarto que se ha notificado es correspondiente al brote que obligó a cerrar el Centro de Salud V Centenario en San Sebastián de los Reyes, con 11 casos positivos y 66 contactos (laborales, familiares y sociales) en seguimiento. El centro se mantiene de momento cerrado.

El quinto brote se ha producido en Alcobendas, en un colectivo de actividad social con ocho casos positivos y 37 personas en seguimiento.

El objetivo de la detección precoz es, una vez son confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública de manera inmediata, para que el seguimiento y control de los contactos sea inminente, determinando las medidas oportunas de control de los contactos, y evitar así la posible propagación y que dichos brotes sean de menor incidencia.

Desde la Comunidad de Madrid se recuerda a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios: La obligatoriedad del uso de la mascarilla, la frecuente limpieza e higiene de manos, bien con agua y jabón, o con gel hidroalcohólico; y la concienciación de que es una enfermedad que nos afecta a todos, independientemente del rango de edad.

TagsComunidad de MadridCoronavirusPOZUELOSanidad
Artículo anterior

Quislant, en un nuevo acto de infantilismo ...

Siguiente artículo

Paris Hilton, sobre el trauma infantil que ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCapitán Possuelo

    La desvergüenza política de la alcaldesa Tejero (y de las “listas” que tiene en la JGL), es total: Aprueba la ...

    11/07/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (Asem 112) avisa, para hoy martes, de la llegada ...

    02/12/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid ultima los Presupuestos para 2025, cuya mayor parte irá a destinada a Educación, Servicios Sociales y ...

    11/09/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    El Kensington School de Pozuelo ha quedado campeón de la Liga Municipal de Fútbol 7 benjamín pero lo mejor es ...

    07/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El quinto artefacto en tres años: Encontrada una nueva bomba de la guerra civil en una obra de Avenida de ...

    17/03/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En Pozuelo se reparten octavillas: Nace “Ecociudadano”, un portal para las incidencias en materia de limpieza para favorecer la participación ...

    14/03/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 10, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 35 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad