El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 07 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al Gobierno de Sánchez que “defienda de verdad” a Madrid como sede de la final del Mundial 2030 ya que tiene dos estadios ideales para ello

  • La Comunidad de Madrid asegura no tener “ninguna información” de MENAs de Ceuta e insiste que el problema que es “responsabilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez

  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

Noticias
Portada›Noticias›El PSOE cierra, gracias a la orden de Moncloa, el caso de enchufismo (siete casos de nepotismo) de la alcaldesa de Móstoles Noelia Posse con nueve meses de suspensión

El PSOE cierra, gracias a la orden de Moncloa, el caso de enchufismo (siete casos de nepotismo) de la alcaldesa de Móstoles Noelia Posse con nueve meses de suspensión

By Capitán Possuelo
05/08/2020
960
0
Compartir:

El PSOE va a dar carpetazo en los próximos días, en pleno agosto, al expediente abierto contra la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, por al menos siete casos de nepotismo en contrataciones y ascensos de su Ayuntamiento. Entre ellos, la contratación a dedo de su hermana como responsable de las redes sociales del Consistorio, con un sueldo de 52.000 euros, y el ascenso de su tío, funcionario del Ayuntamiento, a director técnico de Deportes, puesto por el que iba a cobrar 1.607 euros más al mes.

 

Según han informado fuentes del PSOE a EL MUNDO, el Comité Regional de Ética resolvió a mediados de julio que los hechos ocurridos, de demostrarse que fueran verdad, podrían ser constitutivos de una falta «grave» al ser una mala conducta ética y provocar daño al partido, de acuerdo al artículo 88 de los Estatutos Federales del PSOE.

En este tipo de faltas, la sanción que se establece en los reglamentos de la formación es de nueve meses de suspensión de militancia. En su resolución, el Comité razona que como fue la propia Posse quien pidió ser suspendida de militancia el 10 de octubre de 2019 de forma cautelar hasta que se resolviera lo ocurrido, ya estaría por tanto resuelta la sanción, por lo que recomienda que se concluya ya el expediente.

De acuerdo a fuentes del PSOE, esa conclusión la ha asumido ya la Comisión Ejecutiva Federal como propia y será comunicada a la propia alcaldesa en los próximos días, por lo que Posse, que rige la segunda ciudad más poblada de Madrid, recuperará la militancia y salvará su cargo.

Tras conocerse los casos de nepotismo a mediados del año pasado, Posse, técnica especialista en Educación Infantil y que tiene plaza de funcionaria municipal como albañil, resistió a las presiones tanto internas como externas para abandonar la Alcaldía de Móstoles que se fueron produciendo a medida que salían a la luz nuevos casos, en un goteo incesante que duró varias semanas.

Su socio Más Madrid-Ganar Móstoles abandonó incluso el Gobierno tripartito que formaban junto al PSOE y Podemos, dejándoles en minoría, mientras la formación morada sí se mantuvo en el Ejecutivo local pero exigió la cabeza de Posse.

El 22 de octubre, la alcaldesa fue reprobada por el Pleno con los votos de todos los grupos, pero se aferró al cargo incluso cuando su secretario general en Madrid, José Manuel Franco, la instó a marcharse tanto privada como en públicamente.

Posse siempre alegó que se estaba produciendo «una caza de brujas» contra ella «donde había más mentiras» que verdades, y se defendió alegando que muchas de estas contrataciones las había rectificado, algo que, de acuerdo a fuentes del partido, también ha sido tenido en cuenta por los órganos de control para imponerle sólo una sanción «grave».

La manera en que aguantó en el cargo Posse sorprendió a muchos cargos del partido y provocó un enorme menoscabo en la autoridad del líder de los socialistas madrileños, ahora delegado del Gobierno en Madrid.

«Es insostenible» o «nos está haciendo mucho daño» eran frases que se repitieron durante semanas entre importantes miembros del PSOE, que veían cómo el reguero de casos iba salpicando a Posse día sí y día también. Sin embargo, según revelaron fuentes de la formación a este periódico en su día, Posse aguantó porque tenía el aval de Moncloa.

Fuentes del partido enmarcaban su enroque en un pulso de la familia simanquista, liderada por el diputado Rafael Simancas, al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco. Un pulso que finalmente han ganado los primeros.

Para entender el poder de esta familia, con cada vez más ascendencia en Madrid, para proteger a Posse había un nombre clave, Iván García Yustos, subdirector de Asuntos Institucionales dentro del gabinete de Pedro Sánchez en La Moncloa y persona muy cercana a la alcaldesa de Móstoles.

García Yustos es uno de los mayores exponentes de esta familia socialista. Él y Posse se conocían desde la época en que el primero era edil del PSOE en la localidad cuando Posse ocupaba el cargo de secretaria general de las Juventudes Socialistas. En esa cercanía razonaban algunos miembros del partido la cerrazón de la alcaldesa a dejar su cargo.

Aparte de fichar a su hermana y ascender a su tío -la primera decisión fue rectificada por Posse mientras que fue su tío quien renunció al plus que iba a recibir tras la polémica suscitada al salir a la luz el caso-, la alcaldesa de Móstoles, entre otras decisiones, también aprobó un sobresueldo de 800 euros al mes a su ex pareja, Gonzalo Sánchez Oliva, que fue colocado como supervisor del Grupo de Intervención Especial del Ayuntamiento, creado por la alcaldesa para esta legislatura. También nombró coordinadora del Gabinete de Alcaldía a Alicia Domínguez Villarino, que era amiga personal suya.

TagsMóstolesNoelia PossePSOE-M
Artículo anterior

El paro sube en la Comunidad de ...

Siguiente artículo

La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Más Madrid traga incomprensiblemente: Una nueva acusación de «enchufismo» pone contra las cuerdas a la alcaldesa socialista de Móstoles ya ...

    30/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En Móstoles también cuecen habas: La alcaldesa socialista de la ciudad contrata a su hermana por 52.000 euros para llevar ...

    09/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El PSOE, agobiado por la presión, suspende cautelarmente de militancia a la alcaldesa de Móstoles Noelia Posse pero la inestabilidad ...

    11/10/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Apuñalamiento del día: Una nueva reyerta en Móstoles deja dos heridos graves (uno por un traumatismo cranoencefálico y otro por ...

    26/05/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Tribunal de Cuentas pide a Noelia Posse y a su Junta de Gobierno el depósito de 667.000 euros (o ...

    27/07/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Con la izquierda hemos topado: Noelia Posse sigue en la Alcaldía de Móstoles pese a todos los escándalos que ha ...

    17/12/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 7, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 51 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad