El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 28 de marzo del 2023

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Ayuntamiento de Cercedilla amenaza con desahuciar a Mónica García, portavoz de Más Madrid, si no entrega las llaves de su chalet irregular por haber caducado el permiso

  • Isabel Díaz Ayuso recupera una antigua costumbre en desuso: Presenta la eficacia de las actuaciones de pastoreo controlado en la lucha contra los incendios forestales

  • El policía ‘trans’ de Torrelodones se examinará también en otros dos municipios de Madrid donde se inscribió como hombre y ha sido admitido como aspirante

  • ¿Qué está haciendo el Ayto de Pozuelo?: Alerta ante la llegada masiva de las orugas procesionarias a Madrid por los peligros que representa personas y animales

  • Escándalo en Torrelodones: Una persona ‘trans’ consigue la mejor nota en las pruebas físicas femeninas para policía local, tras haberse apuntado como hombre

Carreras de Caballos
Home›Carreras de Caballos›El Hipódromo de la Zarzuela cierra este domingo la Temporada de Primavera con una jornada gloriosa ya que se correrán tres Grandes Premios: el Derby, el Oaks y el Urquijo

El Hipódromo de la Zarzuela cierra este domingo la Temporada de Primavera con una jornada gloriosa ya que se correrán tres Grandes Premios: el Derby, el Oaks y el Urquijo

By Capitán Possuelo
09/07/2020
506
0
Share:

El domingo 12 de julio será la última jornada dominical hasta el próximo mes de septiembre con un programa espectacular. Uno de los más importantes que se celebrarán en esta atípica segunda parte de la temporada del coronavirus ya que, de cinco carreras, tres son nada menos el “Derby”, el “Oaks” y el Gran Premio Urquijo.

GRAN PREMIO VILLAPADIERNA o más conocido como DERBY ESPAÑOL es la gran carrera del año para los tres años. Cuenta con el patrocino de MAHOU y es una prueba dentro del programa Made In Spain, que fomenta la cría del purasangre en España.

La historia de este gran premio, dedicado al Conde de Villapadierna D. José María Padierna de Villapadierna, considerado el “Último Dandy”, fue abogado, propietario de la Cuadra Villapadierna y creador del Derby Español, así como también pionero del automovilismo, piloto de Grand Prix y creador de la Escudería Villapadierna.

Dirigió el RACE y presidió durante años la Real Federación Española de Automovilismo, un caballero muy peculiar y apasionado de las carreras.

En esta carrera se enfrentarán los machos nacionales e importados de tres años, los mejores del turf español, sobre una distancia de 2.400 m. Contará con diez participantes, entre los que hay que tener en cuenta:

Curiosamente, los favoritos son los tres primeros del Premio Velayos del pasado 21 de junio y en ese mismo orden…

ABU se impuso a sus rivales en esa prueba preparatoria y, anteriormente, venció en el Hipódromo de San Sebastián. Se presenta como máximo favorito.

LORDOFTHEHORIZON viene de ocupar un segundo puesto en el propio Velayos y es un caballo llegado a España el pasado mes de febrero con dos salidas a pista en Inglaterra.

El Soplo es para PUEYO, tercer puesto, como ya dijimos, en el Velayos, y cuenta con dos victorias y cinco colocaciones

GRAN PREMIO BEAMONTE, conocido como OAKS ESPAÑOL dentro del programa Made In Spain,es el otro gran premio para los tres año. Contará con el patrocinio de la revista HOLA.COM y en esta ocasión se enfrentan las potrancas nacionales e importadas.

Don Ramón Beamonte, destacado ingeniero de Caminos y empresario de la construcción y de las bodegas, fue una de las personas más importantes del turf español cuya aportación fue imprescindible para el desarrollo de las carreras en España.

Como propietario y criador consiguió todos los éxitos posibles en España, así como también triunfos en el extranjero del más alto nivel.

Entre las diez participantes destacamos:

VIANA, que en sus dos únicas salidas ha logrado una victoria y un segundo puesto de forma muy convincente.

PRAVIA, ganadora del GP Valderas, siendo la mejor potranca nacional.

NAVIA, que viene de ganar el Premio Comunidad de Madrid el pasado 21 de junio como prueba preparatoria.

GRAN PREMIO URQUIJO – PATROCINADO POR YEGUADA TORREDUERO (Categoría C), dentro también del programa Made In Spain, se disputará en tercer lugar del programa.

Es la prueba estrella para los velocistas. Una carrera de 1.100 m. en línea recta para caballos y yeguas de tres años en adelante, en el que se presentarán once auténticos especialistas en la velocidad.

La carrea es muy abierta y en una carrera de velocidad tienen que destacar ABRANTES, GREAT PROSPECTOR, KING MALPIC, BLUEBERRY, HACKNEY ROAD Y PRESIDENCY.

Una espectacular carrera en cualquier caso.

TagsCarreras de caballosGran Premio Beamonte OaksGran Premio Villapadierna DerbyHipódromo ZarzuelaPremio Urquijo
Previous Article

Johnny Depp: «Decidí divorciarme de Amber Heard ...

Next Article

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • CabeceraCarreras de Caballos

    Atención aficionados a las Carreras de Caballos: Un cohete espacial de nombre ABRANTES hará su llegada a la meta del ...

    14/06/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    Faena de puerta grande para NORAY en el Gran Premio Román Martín: Templó, mandó y ganó sin enmendarse en el ...

    12/11/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    BAYOUN, montado por el gran Olivier Peslier y sin necesidad de grandes alardes, nos dejó un nuevo récord de los ...

    24/06/2019
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    “SALLAB” se impuso en el Premio Asociación de Hipódromos de España y “KITTY MARION” fue la más veloz en el ...

    22/03/2021
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Dos ases de la velocidad, GREAT PROSPECTOR y KITTY MARION, se jugarán el Urquijo en una dura línea recta de ...

    09/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    En el verde del Hipódromo de la Zarzuela, GREAT PROSPECTOR (mejor caballo del 2020) ofrecerá el desquite a RODABALLO, su ...

    25/03/2021
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad