El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 18 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Noticias
Portada›Noticias›El vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado califica de “broma” los controles en Barajas que ha comenzado a recibir viajeros ya que son “absolutamente insuficientes”

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado califica de “broma” los controles en Barajas que ha comenzado a recibir viajeros ya que son “absolutamente insuficientes”

By Capitán Possuelo
22/06/2020
507
0
Compartir:

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha comenzado hoy a recibir a los primeros viajeros procedentes de la Unión Europea que comparten el espacio Schengen, tras tres meses el estado de alarma por la pandemia del coronavirus que obligó a cerrar los aeropuertos.

En total, AENA informa que en España se realizarán 650 operaciones en todo el día, de las cuales 100 corresponderán a aterrizajes de vuelos europeos, 18 de ellos en Barajas, y 250 a vuelos domésticos, 32 de éstos en Barajas. El resto serán operaciones de despegue.

Los dos primeros vuelos que han tomado tierra en Barajas han sido uno con origen en la capital francesa, París y otro que llegaba desde la ciudad italiana de Milán.

Todos los pasajeros han pasado los controles sanitarios y de seguridad que ha establecido el Gobierno central, a los que se refirió el ministro de Transportes, José Luis Ábalos durante una visita al aeropuerto junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa. Estos controles están articulados en tres pasos: un formulario sanitario que debe rellenar cada pasajero, un control de temperatura y un control visual.

Hoy abre el Aeropuerto de Barajas con controles sanitarios absolutamente insuficientes:

📍Rellenar un formulario 🤷♂️
📍Toma de temperatura (>40% de las personas con #COVID19 no tienen fiebre ni síntomas)
📍Inspección visual (por si llevas el coronavirus en la frente)

Una broma.

— Ignacio Aguado 🖤🇪🇸 (@ignacioaguado) June 21, 2020

A este respecto, el vicepresidente portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha referido esta mañana tanto en una entrevista en Onda Cero, como mediante un mensaje en su cuenta de una red social, en la que ha sido muy crítico y ha calificado de “una broma” los controles sanitarios. Para Aguado, son “absolutamente insuficientes”.

Tras afirmar que efectivamente hay que reactivar la economía pero no hacerlo a cualquier precio, y “sobretodo no hacerlo volviendo a cometer los mismo errores que hace cuatro meses”, por lo que ha reiterado que se hagan “controles efectivos”.

A cada una de las medidas de control ha incluido un comentario para poner de manifiesto la debilidad sanitaria de cada control, “ni que los turistas vinieran con un virus en la frente que se pudiera detectar”. Además, en cuanto a que a partir del 1 de julio que se abren las fronteras a todo el mundo, a Aguado le preocupa esta inconsistencia de los controles: “La entrada de miles de millones de turistas hace que se vuelvan a repartir cartas desde el punto de vista epidemiológico”, ha dicho Aguado.

TagsAeropuerto Adolfo SuárezComunidad de MadridCoronavirusIgnacio Aguado
Artículo anterior

Original iniciativa: La Policía Local de Boadilla ...

Siguiente artículo

El ministro Ábalos (chulito) critica las «propuestas ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Comunidad de Madrid recurre ante el Tribunal Supremo el reparto «forzoso» de menores no acompañados (MENAs) por Sánchez al ...

    01/08/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Magnífica previsión: Los empresarios turísticos prevén un incremento de su actividad en la Comunidad de Madrid del 5,8% en 2016

    30/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sorpresa en el PSM por la decisión de Ferraz de convocar un congreso extraordinario en julio para elegir al nuevo ...

    29/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Y en Pozuelo cuando? Cifuentes “estaría encantada” de trabajar en una iniciativa de C’s de aumentar la transparencia regional

    30/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso afirma que “Esta traición (de Sánchez) no se va a ...

    22/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso sube la financiación a las universidades públicas madrileñas a 47,3 millones, lo que supone un aumento del ...

    04/12/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 30°C
Humidity 26 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad