Preguntas tontas del día: ¿Y si todo esto de los tests masivos de Torrejón y de Pozuelo formase parte de una guerra dentro del Partido Popular? ¿Qué papel está jugando Teo G. Egea en ella?

Todo es raro en estos de los tests masivos que ya han empezado a hacerse en Torrejón de Ardoz y que todo parece indicar se van a hacer en Pozuelo de Alarcón. Todo es tan raro que hasta ha provocado una gran tensión política dentro del PP de Madrid…
¿Por qué han sido Torrejón y Pozuelo los cabecillas de esta rebelión sanitaria?
¿Por qué otras grandes ciudades del PP en la Comunidad de Madrid no han querido participar en ella?
¿Por qué fueron también estas dos ciudades (primero Torrejón y a continuación Pozuelo) los que iniciaron el golpe de efecto que supuso el reparto de mascarillas a todos los vecinos de ambas ciudades en una campaña publicitaria sin precedentes cuando ya los alcaldes (al menos en el noroeste) llevaban repartiendo mascarillas desde hacía semanas?
¿Por qué la alcaldesa Quislant cambió de criterio de golpe, tras afirmar (“quiero que conste en acta” que no se harán test masivos en Pozuelo), en el Pleno del Ayuntamiento de abril ya que los ayuntamientos no tenían competencias para hacer tests masivos y 15 días después (curiosamente al día siguiente de anunciarlo el alcalde de Torrejón) que informó que Pozuelo también los iba a hacer sin encomendarse sin ninguna razón aparente para el cambio de criterio?
¿Por qué la Comunidad de Madrid primero niega los permisos (porque los Ayuntamientos no tienen competencias para ello) y después, por arte del birlibirloque, se saca una Resolución de la manga en la que pone la lista de condiciones que hay que cumplir para que los Ayuntamientos puedan realizar dichos tests?
¿Por qué se empiezan a hacer en Torrejón sin haber recibido aún la autorización de la Comunidad de Madrid y pese a la amenaza de sanción por parte del Ministerio de Sanidad?
¿Qué poder tiene el alcalde Ignacio Vázquez para tirarse tan seguro a esa procelosa piscina política que provoca una guerra política con la Oposición en la Comunidad de Madrid?
¿Es acaso como consecuencia de la relación de Vázquez con Pedro Rollán, su preceptor y descabalgado de la primera línea política por Isabel Díaz Ayuso, cuyo cabreo fue recogido por Egea?
(Egea es un advenedizo murciano que necesita poder territorial en Madrid y Alcalá era una gran ciudad)
¿Está Rollán también detrás de esta absurda iniciativa para enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso con el beneplácito de Egea?
Es que nada tiene sentido en este dislate político.
¿Por qué Pozuelo que, ni había presentado los papeles, dice que hará los tests porque lleva hablando con la Comunidad de Madrid desde hace tiempo cuando eso no era cierto?
¿Con quien hablaba Quislant? ¿Con la planta 1ª o con la 7ª Planta de Génova 13?
A la alcaldesa de Pozuelo se le ha llenado la boca de presumir de su buena relación con el Secretario General del PP Teodoro García Egea… (Teo fue el que la colocó de candidata en Pozuelo cuando había hecho una legislatura pésima y, como consecuencia de ello, el PP perdió su eterna mayoría absoluta)
Incluso, en esta crisis del test masivo, a Quislant se le ha oído decir que lo sabe quien lo tiene que saber…
¿Hablaba de Egea, acaso? Ayuso no viene a Pozuelo. Vino obligada a celebrar un Consejo de Gobierno sin sentido y, hace unas semanas, Quislant la invitó a ver las obras del soterramiento de la rotonda de la M-503 y le dijo que no…
Pero ¿qué está pasando en el PP de Madrid?
De todos es sabido que la relación entre el PP Regional y el Secretario de General del PP Nacional es manifiestamente mejorable…
De todos es sabido que cuando alguien le plantea un problema al PP Regional la respuesta siempre es “eso plantéalo en la 7ª Planta. Aquí no tenemos nada que decir…” Pozuelo es cosa de Egea y del “Murcian Power”.
¿Y si todo esto de los tests masivos de Torrejón y de Pozuelo formase parte de una guerra dentro del Partido Popular? ¿Qué papel está jugando Teo García Egea en ella?
Hay indicios por un tubo… Y, curiosamente, se da la circunstancia de que Egea necesita recuperar poder dentro del PP… La brillantez de Cayetana Álvarez de Toledo está dejando a Egea fuera de cacho.
¿Por qué Ignacio Vázquez, ese intrépido alcalde de Torrejón, y Susana P. Quislant, esa acomplejada alcaldesa de Pozuelo, se están comportando “contra natura”?
¿Por qué están poniendo contra las cuerdas a Isabel Díaz Ayuso que es, afortunadamente para el PP, una de las políticas nacionales que más han crecido en esta crisis político-sanitaria del COVID 19?
¿Por qué tratan de dejarla en ridículo estos dos alcaldes kamikazes?
Tiene que haber alguien sosteniéndolos… No son nadie para enfrentarse a la presidenta de la Comunidad de Madrid, salvo que detrás haya alguien, que está “perdiendo pie”, necesite bajarle los humos a Ayuso y presumir de nuevo que, en “su territorio”, se han hecho cosas importantes en la Comunidad de Madrid, como es este absurdo y costoso proyecto de tests masivos…
Es cierto que son muchas incógnitas… También es cierto que muchas ya están despejadas pero, como pertenecen a un todo, es preferible esperar. Pronto las veremos todas resueltas…
En política todo termina sabiéndose y, esto, además de fracaso, es una estupidez. Al no hacerse a nivel nacional, alguien que venga de Boadilla o Majadahonda (sin haber pasado los tests nos puede volver a infectar).
El problema es que esa estupidez se está llevando a cabo para que alguien intente salvar el culo, aunque sea a costa de machacar a su propio partido.
El Capitán Possuelo