El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Alemania y Reino Unido avanzan ya que dejarán a España este verano sin cerca de 29 millones de turistas por el coronavirus y eso puede significar la ruina del sector

Alemania y Reino Unido avanzan ya que dejarán a España este verano sin cerca de 29 millones de turistas por el coronavirus y eso puede significar la ruina del sector

By Capitán Possuelo
28/04/2020
388
0
Compartir:

El comisionado de Turismo del gobierno alemán, Thomas Bareiss, ha advertido a sus ciudadanos de que este verano no podrán disfrutar del sol y la playa en España por culpa de la pandemia de coronavirus. Una advertencia que se suma a los malos augurios del Reino Unido para los próximos meses, lo que se traduciría en la pérdida conjunta de unos 29 millones de turistas.

“Es más que improbable que se reanuden con celeridad los viajes turísticos a España, Grecia o Turquía”, afirmó Bareiss en la cadena pública ZDF en unas declaraciones recogidas por ‘Heraldo’.

Bareiss descartó que la nueva normalidad que surja tras la aplicación de medidas de desescalada del confinamiento permita reactivar el turismo a corto plazo e incluso avisó de que los viajes intercontinentales serán casi imposibles de realizar para evitar la propagación del COVID-19.

Estas palabras se unen a las del embajador de Reino Unido en Madrid, Hugh Elliot, quien dio por sentado hace unos días que los británicos -principales emisores de turismo a España con más de 18-19 millones de visitantes anuales- volverán a nuestras costas, pero no será en los próximos meses. “Una cosa que no va a cambiar es que la gente va a seguir teniendo vacaciones, y el lugar preferido para los turistas británicos es España”, sostuvo.

“Así que yo no tengo ni la más mínima duda de que con un poquito de tiempo -no por España, sino por el miedo a viajar, a desplazarse-, (se normalizará la situación). Puede haber un período de cautela, es normal, pero creo que será más bien corto”, apuntó con la mirada puesta en el futuro.

El turismo es un sector clave para la economía española. Aporta el 14,6% del PIB nacional y genera unos 3 millones de empleos. Pero saldrá seriamente dañado de la crisis sanitaria.

La propia presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, recomiendó hace unas semanas no planificar viajes para el verano ante la incertidumbre generada por la pandemia.

Asimismo, el sector también prevé verse afectado por las nuevas medidas que puedan afectar a la aviación.

A la restricción de vuelos con determinadas zonas se unirán las previsibles medidas de distanciamiento social preventivo que, según el presidente de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, pondrán fin a los vuelos ‘low cost’ ya que se encarecerían los billetes hasta un 50%. Por otra parte, IATA pronosticó hace unas semanas que la aviación verá caer los ingresos de pasajeros de aerolíneas en 314 mil millones de dólares en 2020, una disminución del 55% en comparación con 2019 debido al coronavirus.

TagsAlemaniaEspañaReino UnidoThomas BareissTurismo
Artículo anterior

Madonna presenta a su novio bailarín, 35 ...

Siguiente artículo

Los hijos no nacidos contarán para obtener ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    Lo que queda de el diario El País anda como loco por acabar con la historia de España: Ahora ...

    15/04/2019
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La Comunidad de Madrid se publicita en Times Square en busca del turista de nivel y pone en marcha una ...

    07/10/2019
    By Capitán Possuelo
  • Política

    Vive y ¡Viva!

    05/12/2014
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    En la Generalidad catalana no cabe un tonto más: Crea una marca propia para distinguir su jamón serrano del que ...

    26/07/2022
    By Capitán Possuelo
  • En clave nacional

    “¿A qué juega Rajoy?”: el blindaje a Rita Barberá en el Senado incendia el PP. UN artículo del maestro José ...

    11/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraDame Veneno

    España es el país más saludable del mundo pero ¿cuánto nos durará esa envidiable posición con una de las tasas ...

    01/03/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 40 %
Wind 28 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad