El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes Españoles Anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 20 de mayo del 2022

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes Españoles Anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La presidente Isabel Díaz Ayuso arremete contra la extrema izquierda madrileña: «No le pienso decir a los jóvenes que se fumen dos porros, que les van a regalar una paga y el aprobado»

  • La Asamblea de Madrid rechaza la propuesta de Más Madrid para legalizar la marihuana: Sólo Unidas Podemos ha apoyado controvertida medida

  • Isabel Díaz Ayuso apoyará la objeción de conciencia de los médicos frente a la nueva ley del aborto y critica que el aborto se quiera convertir «en un método anticonceptivo»

  • La “medica y madre” Mónica García, en otro alarde político-demencial, propone regular los porros e Isabel Díaz Ayuso contesta: «Pienso dar la batalla en contra de las drogas»

  • La Comunidad de Madrid, a la espera de ver en qué queda finalmente, defiende que la Ley del Aborto debe ser compatible con la objeción de conciencia de los médicos

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Home›Cabecera›La presidenta de la Comunidad de Madrid Ayuso lamenta que el presidente Sánchez no se haya disculpado con ella en la video conferencia de presidentes de CCAA

La presidenta de la Comunidad de Madrid Ayuso lamenta que el presidente Sánchez no se haya disculpado con ella en la video conferencia de presidentes de CCAA

By Capitán Possuelo
13/04/2020
341
0
Share:

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso trasladó ayer al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que no entiende sus recientes palabras en el Congreso de los Diputados: “Su ataque al Gobierno de Madrid está fuera de lugar”, ha subrayado durante su intervención en la videoconferencia convocada por el Gobierno de la nación con todas las Comunidades Autónomas.

En el comienzo de su exposición ante el presidente Sánchez, Díaz Ayuso se ha preguntado “¿en qué país del mundo, ante esta pandemia, su presidente ha eludido su responsabilidad atacando a sus administraciones inferiores?”.

Ha reconocido Díaz Ayuso que esperaba una disculpa por parte del presidente que no se ha producido, y le ha reprochado que no haya contestado a ninguna de sus cartas ni a sus peticiones de material y de ayudas económicas. “No han respondido a mis cartas, mis peticiones de material, ni a las ayudas económicas que les hemos ido solicitando”, ha enfatizado.

Frente a las acusaciones vertidas en sede parlamentaria por el presidente del Gobierno y la portavoz socialista, Díaz Ayuso ha aclarado que como jefa del Ejecutivo madrileño ha mantenido informada permanentemente a la oposición parlamentaria y ha llevado a cabo reuniones presenciales y telemáticas, tanto con empresarios, como sindicatos y alcaldes de todo signo. Una iniciativa que también han secundado en la misma línea todos los consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Frente a ello, la presidenta madrileña ha dicho, refiriéndose a Sánchez: “Usted no ha comparecido aún en el Congreso a explicar su gestión. Ha comparecido para solicitar apoyo para decretar el Estado de Alarma, pero no se ha sometido a ninguna sesión plenaria para explicar tantos retrasos, tanta descoordinación y tanto abandono a las comunidades autónomas”.

Con respecto a la apertura de mañana a actividades no esenciales, Díaz Ayudo ha dicho que es partidaria “del confinamiento con estrategia; de cara a mañana no sabremos si tenemos mascarillas para los ciudadanos, ni cómo se las vamos a entregar, ni quien va a poder o no trabajar, tenemos una gran desinformación al respecto” desde el Gobierno central.

“Les pediría que siguiera afinando con la estrategia y que lo hagan con las Comunidades Autónomas para tomar estas decisiones, porque si unimos los datos de todos serán más fácil ir contra esta epidemia y que no vuelva, porque todo nos indica que en otoño podría repetirse”, ha incidido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cronología

Díaz Ayuso también ha relatado cronológicamente al presidente del Gobierno de España lo sucedido en las últimas semanas, en contraposición con las acusaciones vertidas en el Congreso:

-“Desde la última semana de febrero, nosotros comenzamos a comprar material sanitario, pero ustedes, posteriormente, nos los impidieron”.

-“El día 5 de marzo pedimos a su Gobierno cerrar los centros de mayores y ustedes nos los impidieron; no obstante, decreté el cierre el día 6”.

-“El día 9 de marzo, decreté el cierre de colegios y universidades, aunque ustedes nos lo querían impedir”.

-“Ese mismo día, pedimos a su Gobierno que cerrara los estadios de fútbol y las grandes concentraciones, pero ustedes no lo consideraron pertinente”.

-“El día 12 mantuve la primera reunión para unificar la red de hospitales públicos y privados de la Comunidad, de tal manera que los 102 hospitales funcionaran como uno solo”.

-“El día 13, decreté el cierre de todos los establecimientos de Madrid, cuando aún ustedes no veían conveniente hacerlo en toda España”.

-“El día 15, en la primera reunión de presidentes, le solicité material sanitario: no obtuve respuesta por su parte. Ni nos dejaban comprar material, ni nos entregaban material”.

TagsComunidad de MadridCoronavirusIsabel Díaz AyusoPedro Sánchez
Previous Article

Malestar en la Policía Municipal y en ...

Next Article

No es lo mismo Las Rozas que ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Noticias

    La Red Social Instagram se acojona ante las protestas habidas y restaura la foto censurada incomprensiblemente de la Presidenta Isabel ...

    14/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Absolutamente necesario: Cuatro millones de euros para «conservar y mantener» las 301 estaciones de Metro

    07/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Importantísimo dato: El abandono escolar en Madrid es del 14,6 %, menor del que fija la UE para 2020

    27/01/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Era de cajón: La Fiscalía Anticorrupción archiva la denuncia contra Ayuso y su relación con Avalmadrid: Ni alzamiento de bienes, ...

    27/11/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En Pozuelo también: Psicosis en los colegios de la Comunidad de Madrid por otros tres nuevos intentos de secuestro y ...

    16/03/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Abrigarse bien: La gripe llegará a un nuevo pico esta semana en la Comunidad de Madrid, según Sanidad (vídeo)

    23/01/2017
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad