El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 05 de junio del 2023

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Al final, no pudo ser: El PP no consigue recuperar la alcaldía de Alcorcón, que volverá a la izquierda, y Antonio González Terol se va a la oposición por 50 votos

  • La Comunidad de Madrid ya crea el 23% del empleo nacional con turismo y comercio como motor del crecimiento gracias a las políticas que generan riqueza y oportunidades laborales

  • En Pozuelo seguimos in albis: La delegada de Seguridad y portavoz Inmaculada Sanz, número dos de Almeida, será la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid (sustituyendo a Villacís)

  • La llegada de turistas internacionales a Madrid en abril crece un 21,8% en abril con más de 1.000 millones de gasto y se espera que mayo sea también «excelente»

  • Calendario escolar: Esta es la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid (y las vacaciones de Navidad y Semana Santa). La fecha de final del curso 2023-2024, el 21 de junio

CabeceraFirma Invitada
Home›Cabecera›“El futuro está escrito y tendrá sus efectos” dije hace cinco meses: Ayer se cumplieron los augurios de mi dimisión como Consejero General de Ciudadanos y que preveían debacle. Un artículo de Miguel Ángel Berzal

“El futuro está escrito y tendrá sus efectos” dije hace cinco meses: Ayer se cumplieron los augurios de mi dimisión como Consejero General de Ciudadanos y que preveían debacle. Un artículo de Miguel Ángel Berzal

By Capitán Possuelo
11/11/2019
1149
0
Share:

El pasado mes de junio presenté mi dimisión como Consejero General de Ciudadanos.

En mi carta de dimisión enviada al presidente del Consejo expliqué minuciosamente cuáles fueron los motivos, las causas, que me llevaron a presentar la referida dimisión.

En esa carta bien fijé y manifesté que “El futuro está escrito y tendrá sus efectos”.

Pues bien han pasado solo cinco meses y se ha producido lo que anticipé.

Un partido que traiciona sus pilares como proyecto, su predicamento inicial que tanta ilusión despertó a millones de españoles, no atiende ni da importancia a su militancia, son quienes hacen y construyen un partido y proyecto político, se rodea de meros aplaudidores, mediocres sin profesión alguna , llega donde ayer  llegó en las elecciones generales celebradas.

El resultado electoral cosechado ayer, 10N, son merecedores por todo el recorrido que Cs ha llevado durante los últimos tiempos: bandazos hoy y mañana también, cambios de posicionamiento cada media hora, sospechas fundadas de manipulación en las elecciones primarias donde se autorizaron celebrar, por cierto, en muy pocas agrupaciones, y siempre todo controlado y manipulado como las pruebas que se han aportado a la Fiscalía apuntan a ello.

El partido que venía al tablero político nacional para regenerar la política y la democracia, terminar con los enchufes y clientelismos, conformar grupo/s de personas con experiencia laboral y debida formación… Todo lo enumerado ha sido un simple discurso configurado por expertos en marketing pero que, finalmente, no se cumplió ninguno de ellos y así consiguieron engañar a miles y miles de españoles que les votamos.

Aquel principio tan promulgado e infinitamente manifestado por los dirigentes del partido, que los municipios y comunidades se nutrirían de personas del territorio que “Conocieran el terreno”, las demandas y necesidades de sus vecinos, pues también resultó ser falso. Finalmente colocaban a personas, amigos, amiguetes, que ni eran de las zonas ni las conocían…. Todo esto ha hecho que la ciudadanía se sintiera engañada y los afiliados y simpatizantes traicionados.

Toda la debacle de CIUDADANOS se empezó a cocinar en Madrid con los dirigentes que tenían y que mantienen. Si quieren reflotar el barco que empiecen por Madrid.

El hundimiento de Cs ha sido tal que a la actual cúpula nacional encabezada por Albert Rivera y su equipo tendrá que coger “el morral y con viento fresco” irse cada uno de donde vino, alguno de alguna actividad profesional, los que menos, y otros a sus casas para invernar y meditar el por qué de este resultado.

Hay quien dice que quizás Inés Arrimadas pueda coger el timón del barco. Personalmente pienso que nadie vinculado al círculo de Albert debería continuar y si dejar a personas y a caras nuevas seguro con experiencia profesional, empresarial, con formación, de verdad, y no con lo que estos decían e intentar una hazaña que atisbo muy complicada.

Como dije en aquella, mi carta de dimisión, sólo el tiempo pondrá las cosas y a las personas en su sitio se ha cumplido: Sólo cinco meses después llegó ese momento.

Dije en aquel momento y vuelvo a decir: “La vida no vale nada si dejamos que la mentira prepare otra celada. No quiero engañar a nadie, ni siquiera a mí mismo”.

Que ni Albert ni su equipo actual siga engañando a nadie.

LA VERDAD ES BIEN SENCILLA SI DEFENDEMOS LA DEMOCRACIA.

 

Miguel A. Berzal Andrade, EX Consejero Gral. de Ciudadanos y EX Afiliado de Ciudadanos

TagsAlbert RiveraCiudadanos C'sElecciones generalesMiguel Ángel Berzal
Previous Article

Los resultados del 10-N son una nueva ...

Next Article

Consideraciones sobre los resultados en Pozuelo: El ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • NOTICIA DESTACADA

    El Partido Popular ha ganado las elecciones generales en Madrid, con 13 diputados de los 36 que se disputaban en ...

    21/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    ¿Está C’s Pozuelo políticamente preparado para asumir el gran reto que ha salido de las urnas y que le colocan ...

    03/06/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraUn Ciudadano

    Un engaño permanente a los ciudadanos de Pozuelo. ¿Para qué sirven los presupuestos de inversión si no se ejecuta más ...

    18/11/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    El nombramiento de Damián Macías como candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Pozuelo (por el dedo divino de Albert ...

    09/04/2019
    By Capitán Possuelo
  • Gotitas de cianuro

    Buenos días Miguel Ángel Berzal. En política no debe uno fiarse del GPS y del Google Maps

    21/04/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector, enfadado, denuncia la incoherencia de Ciudadanos Pozuelo, que va de partido de la clase media y de los ...

    25/06/2018
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad