Ciudadanos, socio de Gobierno, apoya una inútil comisión de investigación de la izquierda sobre Avalmadrid que solo busca desgastar políticamente a la Presidenta Isabel Díaz Ayuso

PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han registrado en la Asamblea de Madrid la petición para la creación de una comisión de investigación sobre Avalmadrid y su relación con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a la que no descartarían llamar a comparecer si sale adelante.
Ciudadanos, socio de Gobierno de Ayuso, apoyará la comisión, tal y como ha asegurado su portavoz, César Zafra, ante los medios de comunicación en la Asamblea: «No puede haber ni la más mínima sospecha de irregularidad. Quien la hace la debe pagar». La Mesa del Parlamento regional tiene que estudiar ahora la petición hecha por la oposición y el apoyo de Cs es imprescindible para que salga adelante.
Lo primero que cree que hay que hacer el portavoz de la formación es crear la comisión y «ser rigurosos». A partir de ahí, empezar a trabajar para ver quiénes consideran que tienen que acudir a dar declaraciones. «No nos temblará la mano en llamar a nadie», ha asegurado.
Ignacio Aguado, por su parte, ha avisado de que su partido irá «hasta el final» para esclarecer las posibles irregularidades. Su objetivo, ha recalcado, es que «las tramas de corrupción se destierren» de la autonomía.
«Nosotros no vamos a tolerar en ningún momento que haya corrupción en el Gobierno regional», ha sostenido en la rueda de prensa posterior la Consejo de Gobierno. Aguado ha incidido en que tampoco permitirán «circos mediáticos», por lo que espera que si la oposición quiere ir «hasta el fondo del asunto» proponga «una comisión rigurosa».
Según el escrito de constitución, la comisión versará «sobre las presuntas irregularidades y trato de favor en la concesión y posterior seguimiento financiero de las operaciones realizadas de préstamo, crédito o avales por parte de Avalmadrid desde el año 2007 al año 2008».