El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 05 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid rechaza a los MENAs llegados a Ceuta (“Aquí ya estamos al límite”) y pide a Moncloa “no derivar su incompetencia” con los inmigrantes a las autonomías

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia la “invasión intolerable” de migrantes en Ceuta y afea a la izquierda que no pida un Pleno sobre inmigración y sobre los que Sánchez mandará a la Región

  • El futbolista argentino Leo Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios en Madrid, según ah desvelado Isabel Díaz Ayuso

  • Pese a la algarabía demagoga que montó Marta Espinar, el Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE contra la Comunidad de Madrid sobre los hospitales Quirón y Ribera Salud

  • La Comunidad de Madrid constituye la Comisión Interdepartamental para la Reconstrucción de la Sierra Oeste: Se reunirá con carácter semanal y su vigencia inicial será de un año

Noticias
Portada›Noticias›La operación ‘Madrid Nuevo Norte’ (Operación Chamartín), podría recibir luz verde hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid 25 años después

La operación ‘Madrid Nuevo Norte’ (Operación Chamartín), podría recibir luz verde hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid 25 años después

By Capitán Possuelo
29/07/2019
688
0
Compartir:

La aprobación provisional del proyecto Madrid Nuevo Norte podría recibir luz verde este lunes en el Pleno municipal 25 años después de ponerse sobre la mesa con la idea de regenerar el norte de la capital. La conocida como Operación Chamartín, comenzaría a andar, a principios de 2020.

Llega a Cibeles este lunes después de haber obtenido el dictamen favorable en la comisión de Desarrollo Urbano gracias al ‘sí’ de PP, Más Madrid y Ciudadanos. PSOE y Vox se reservaron el sentido del voto para hacerlo público en el hemiciclo.

Si finalmente obtiene su visto bueno, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana se enviará para su aprobación definitiva a la Comunidad de Madrid.

Fueron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quienes anunciaban el pasado 11 de julio que llevarían el proyecto de Madrid Nuevo Norte al Pleno de julio para “desbloquear” la operación de “manera inmediata”.

Almeida avanzó que el inicio de las obras podría producirse “en 2020 o 2021” y generar 200.000 empleos directos. “Somos el gobierno del desbloqueo”, añadía Villacís.

No obstante, Ecologistas y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid prepara ya un contencioso administrativo de cara a la aprobación definitiva de Madrid Nuevo Norte.

Dicen que no es posible que este suelo público se le vaya a vender a un banco por la mitad de su valor y que además la entidad bancaria tenga 20 años para pagar esa deuda.

Asimismo, consideran que la política de reequilibrio entre las inversiones en el norte y en el sur de Madrid, es inexistente.

Ya en diciembre, con el gobierno de Carmena presentaron 3.500 alegaciones que no han sido contestadas.

Este lunes en el pleno se podría aprobar provisionalmente el proyecto. Un proyecto que, incluso, desde el Ayuntamiento aseguran que es mejorable y que aún habrá posibilidad de algunos cambios.

En su larga transformación, la Operación Chamartín no implica ya la prolongación de la Castellana pues ahora es la calle Agustín de Foxá la que estructura el nuevo distrito financiero, prolongándose y conectando con un túnel subterráneo las oficinas. En superficie habrá un bulevar, que en una de sus aceras tendrá negocios y en la otra, viviendas.

De la Castellana sí se soterrará un tramo desde las Cuatro Torres al distrito financiero, a la altura de Begoña.

Además, Madrid Nuevo Norte conlleva también la ampliación de la línea 10 de metro, el cubrimiento de parte de las vías ferroviarias y la reforma de la estación.

TagsAyuntamiento de MadridOperación Chamartin
Artículo anterior

Andrea Levy, “esperanzada” ante la posibilidad de ...

Siguiente artículo

Almeida presentará a Bruselas su plan anticontaminación ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Cada día una nueva idea boba: Carmena quiere promocionar el turismo con imágenes de Madrid en la servilletas de los ...

    09/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pese a las declaraciones de Carmena: El corte de la Gran Vía desploma las ventas en los comercios del centro ...

    14/12/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pero descarta volver a la Operación Chamartín: El Ayuntamiento retomará las conversaciones sobre el proyecto Madrid Puerta Norte tras el ...

    01/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La Policía Municipal de Madrid detiene a un falso mediador estafa a más de 20 empresarios de locales de ocio ...

    23/02/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Malos tiempos para la política de Errejón y Más Madrid: José Manuel Calvo secunda a Marta Higueras y tampoco ...

    01/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Carmena juega con fuego: Presentará un nuevo Plan Económico Financiero al Ministerio de Hacienda para mantener su ruptura del techo ...

    17/03/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 5, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 27 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad