Aún no está claro quién asumirá el liderazgo de la Oposición en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo: La Alcaldesa, con sus prebendas, también ha conseguido anular a sus líderes

Anoche tuve un sueño. Soñé que en el Ayuntamiento de Pozuelo teníamos un líder solvente de la Oposición, capaz de gestionar la mayoría absoluta que tienen los tres grupos municipales ajenos al gobierno más Somos Pozuelo.
Un líder capaz de identificar los verdaderos problemas que afectan a nuestra ciudad y de aunar voluntades entre todos los grupos opositores para someter, de una vez por todas, la tiranía demostrada por el Partido Popular.
Sentado apaciblemente entre el público que abarrotaba el salón de Plenos, mis ojos no conseguían ver ni mis oídos identificar la voz de quién era ese líder de la Oposición que, con sus palabras, tanto me entusiasmaba a mí y a casi todos los que estábamos allí.
Pero el sueño se negaba a ser preciso con su protagonista. No era preciso porque, a día de hoy, no hay ni trazas de quién asumirá el liderazgo de la Oposición porque ninguno de los portavoces de los grupos tiene la capacidad de influir, motivar, organizar y desarrollar políticas transversales que beneficien el desarrollo de nuestra ciudad.
Entonces ¿quién carajo va a asumir ese papel de líder de la Oposición? Se me antoja una pregunta sin respuesta porque ninguno de los tres tiene arrestos para afrontar ese liderazgo.
Es verdad que ayer hubo un conato de liderazgo con la moción presentada por el Grupo Socialista. Bascuñana inicia el partido con un gol por la escuadra. Tanto Macías como Aizcorbe, que apenas reaccionaron, tan solo se dedicaron a mirar la trayectoria del balón. Harán falta varios plenos para ver si hay reacciones o si se confirma el movimiento ganador de Bascuñana. Tiempo habrá.
Pero dejando a un lado ese conato, sigo pensando que ninguno de los tres es consciente aun del poder de su mayoría absoluta. Se diría que están ensimismados con sus nuevos sueldos y grandes prebendas que, interesadamente, les ha proporcionado la Alcaldesa y ello les impide asumir la tarea de liderar la Oposición.
Se está muy bien a la sopa boba ¿verdad Macías, Aizcorbe y Bascuñana? Todavía no os habéis percatado de que quien tiene la potestad para imponer la coherencia y racionalización de los sueldos de los concejales, la modificación del ROP o incluso del PGOU, el diseño de los presupuestos, unas políticas más abiertas que promuevan la participación de los ciudadanos o el fin de la tiranía pepera después de 36 años, no es la Alcaldesa, sino el Pleno.
El Soñador