El reparto de sueldos a los concejales de la Oposición de Pozuelo, especialmente los del 100%, es una aberración: Cobran sin responsabilidad alguna y pierden credibilidad política y moral (1)

Anoche tuve un sueño. Soñé que los cuatro partidos de la Oposición en Pozuelo votaban en el Pleno de la Pasta a favor de una moción presentada por el grupo socialista, en la que proponían rebajar el sueldo a la mitad de lo que perciben los concejales del Gobierno y un 75% de rebaja en los salarios asignados a los concejales de la Oposición.
Además, en declaración institucional, pedían perdón al electorado. La votación fue todo lo lógica que permiten las matemáticas y el buen sentido político: 14 votos a favor y 11 en contra.
La moción fue presentada por Angel González Bascuñana, portavoz del PSOE, avergonzado por las reprobaciones constantes de vecinos y amigos y harto también de las duras ofensas lanzadas por los compañeros de su propia Agrupación. Nadie entendía nada en un hombre tan, teóricamente, serio.
Porque vamos a ver ¿cómo es posible que un concejal de Gobierno gane 68.500 euros brutos anuales y el portavoz socialista, sin responsabilidad alguna, gane lo mismo?
Mientras el primero tiene que coordinar un área de servicios y personal del Ayuntamiento, lo que conlleva mucha responsabilidad y firmar cosas que le pueden comprometer ante un juez e, incluso, ir a la cárcel, el segundo no se moja en nada, sale de rositas en todo.
Eso no es ético ni alcanza un mínimo de decencia.
Así están dos concejales de la Oposición: el mencionado Bascuñana (PSOE) y, al parecer, Juan Ignacio Fernández Tomás (Vox).
¿Cuál es el contenido del trabajo que tienen que desarrollar estos dos concejales?
Ninguno que esté escrito porque no está reglado. La Alcaldesa impone los sueldos a los concejales de la Oposición, pero no impone los cometidos que tienen que desarrollar. Con estos sueldos les está sugiriendo que dejen tranquilo a su gobierno.
Tú que llevas tiempo, Angel, ¿cómo argumentas esa igualdad de salarios?
Lo que consigues con ello es que nadie te crea. Pierdes toda credibilidad moral ante tu electorado. Y contigo, tu Grupo.
¿Cómo vas a poner en cuestión lo que hagan los concejales del gobierno si tú estás en mucha mejor situación?
Haz realidad mi sueño si no quieres perder tu buena reputación moral ganada años atrás.
El Soñador