El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 31 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Noticias
Portada›Noticias›Almeida ironiza con el “tiempo libre” de los activistas contra Madrid Central y acusa a los piquetes de Greenpeace de contaminar el aire al causar atascos

Almeida ironiza con el “tiempo libre” de los activistas contra Madrid Central y acusa a los piquetes de Greenpeace de contaminar el aire al causar atascos

By Capitán Possuelo
02/07/2019
520
0
Compartir:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha dicho que “envidia” el “tiempo libre” de los activistas que hacen piquetes informativos por la moratoria a las multas de Madrid Central y ante la protesta de Greenpeace que ha cortado la entrada a este área desde Alcalá les ha dicho que al atascar se contamina más.

Además, el alcalde ha explicado que trabajan con el plazo de que esta moratoria que arranca hoy finalice el 30 de septiembre, pero que si acaban antes la revisión de las consecuencias de la medida y la auditoría a los sistemas de control de acceso no van “a alargar artificialmente los plazos”.

A los activistas les ha dicho que “deberían saber que a más atascos más contaminación, por tanto cuanto más tiempo estén, más restricciones de tráfico están causando y más contaminación van a causar”.

Y, al término de su primer pleno como alcalde, para dar cuenta de la estructura de Gobierno, Martínez-Almeida ha dicho envidiar el “tiempo del que disponen”.

”Nosotros como tenemos que trabajar, tenemos que sacar los asuntos que tenemos a los ciudadanos, no tenemos el tiempo libre para sentarnos ahí y encadenarnos como hacen ellos”, ha agregado.

Y ha acusado a la izquierda de pretender “ganar en la calle tres semanas después de las elecciones lo que no consiguieron ganar en las urnas”, pues el regidor defiende que en “los programas de PP, Cs y Vox había medidas relativas a Madrid Central”, mientras que el área de bajas emisiones no figuraba el de Más Madrid.

El alcalde del PP defiende que con la moratoria están haciendo un “ejercicio de responsabilidad” para evaluar consecuencias “indeseadas en muchos casos” frente a “chapuzas y errores” del anterior mandato de Manuela Carmena, cuando se anularon más de 6.000 multas.

Además, ha criticado que no se hayan instalado aún las pantallas informativas que avisan de la disponibilidad de plazas en los aparcamientos, pues si un vehículo con etiqueta B o C accede y no estaciona en un parking recibe una multa.

El alcalde de la capital ha defendido además que los dos compromisos suscritos por el PP con Ciudadanos y Vox son “perfectamente compatibles”, aunque con la formación naranja pactó “reconvertir” y con Vox “acabar” con “la política de prohibiciones y restricciones” y recuperar “la libre circulación en las vías estructurantes”.

El alcalde ha defendido que si se observa el decreto inicial de regulación de Madrid Central las excepciones introducidas son “tantas” que el texto es “difícilmente reconocible”: “El propio equipo de Gobierno anterior no sabía bien lo que estaba haciendo con Madrid Central”

A los vecinos del distrito Centro les ha dicho que “no teman” la reconversión de Madrid Central porque “a ellos no les va a perjudicar y al conjunto de la ciudad le va a favorecer con total seguridad”.

TagsAyuntamiento de MadridGreenpeaceMadrid CentralMartínez Almeida
Artículo anterior

Eduardo Fernández-Rubiño será el senador autonómico por ...

Siguiente artículo

No se puede tener una cara más ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Sobre la investidura: Carmona asegura que “En la dirección del PSOE hay partidarios de abstenerse”

    12/08/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    Manuel Moreno, el ‘paraca’ de Enrique R. Escudero, es el nuevo Vicealcalde del Ayto. de Pozuelo: Quislant ha hecho su ...

    05/10/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Ayuntamiento de Madrid no recurrirá la suspensión de la moratoria de multas de Madrid Central: El alcalde José Luis ...

    30/08/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Ayuntamiento de Madrid carga contra la inseguridad del Ministerio del Interior de Marlaska: Los homicidios con arma blanca se ...

    05/06/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Audiencia reabre el caso del incidente de tráfico de Esperanza Aguirre como juicio de faltas y pone dudas en ...

    05/05/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Esperanza Aguirre sigue por libre y pide al PP más batalla ideológica y no fiar todo a la economía

    06/04/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 1, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 17 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad