El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 06 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

  • La Comunidad de Madrid rechaza a los MENAs llegados a Ceuta (“Aquí ya estamos al límite”) y pide a Moncloa “no derivar su incompetencia” con los inmigrantes a las autonomías

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia la “invasión intolerable” de migrantes en Ceuta y afea a la izquierda que no pida un Pleno sobre inmigración y sobre los que Sánchez mandará a la Región

Desde el córner
Portada›Desde el córner›Leo Messi es hoy más querido y respetado por los españoles que ayer al negarse a caer en el juego sucio de los independentistas catalanes en la entrega de los Premios San Jordi

Leo Messi es hoy más querido y respetado por los españoles que ayer al negarse a caer en el juego sucio de los independentistas catalanes en la entrega de los Premios San Jordi

By Capitán Possuelo
20/05/2019
580
0
Compartir:

Fue patético ver cómo palmeros catalanes aplaudían el pasado jueves, en un intento de politizar el acto de entrega de los Premios Sant Jordi que galardonaban a personas que “han prestado servicios destacados a Cataluña en defensa de su identidad, especialmente en el plano cívico y cultural”.

Uno de los galardonados fue Leo Messi, que se dedica a jugar al futbol (muy bien por cierto), considerado un deporte universal, que no sé yo que tiene que ver con la identidad catalana.

Más bien pareció que se trataba de aprovechar la fama universal del jugador argentino para que se hable de Cataluña en el mundo. Cosas de los catalanes ventajistas.

Pero Leo Messi, que estuvo correcto en el acto, no se prestó a ser utilizado políticamente y se abstuvo de aplaudir las consignas independentistas en un momento determinado del acto. Salvó la encerrona con un simple gesto. Sin inmutarse. Como juega al fútbol.

Y es que Messi es un tipo listo. Siempre ha sabido cual ha sido su lugar en Cataluña. En su trayectoria deportiva en el Barça siempre se ha mantenido al margen de unas reivindicaciones que ni le van ni le vienen, ni se ha integrado en el catalanismo ni ha renunciado a su ascendencia argentina. Prueba de ello es que juega con la albiceleste selección de su país.

Y bastante ha hecho por Cataluña no saliendo ya por pies del Barça, club que le acogió en los primeros y difíciles momentos de su carrera deportiva.

Leo es un hombre agradecido. Y, por tanto, bien nacido.

Pero de tonto no tiene ni un pelo.

Bien, Leo, bien. Te queremos un poco más.

 

José Antonio Rosa

TagsCataluña independienteMessiPremios Sant Jordi
Artículo anterior

Robo en el Valle de las Cañas ...

Siguiente artículo

Eva Longoria, operada de urgencia en Cannes ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Glamour

    Leo Messi y Antonella Rocuzzo: los regalos de boda que han pedido

    08/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Messi contra Cristiano: el argentino se queda con un Ferrari que quería el portugués por 32 millones de euros

    12/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Lionel Messi y Antonela Roccuzzo esperan su tercer hijo

    25/08/2017
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Lionel Messi desvela en Instagram el nombre de su tercer hijo

    08/02/2018
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La palabra de Sánchez vale lo que un euro de chocolate: De pedir no «banalizar» el terrorismo de los CDR ...

    02/02/2024
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Las fiestas sexuales lésbicas del hotel ibicenco de Leo Messi

    06/04/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 6, 2026
temperature icon 24°C
Humidity 48 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 8 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad