El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 29 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pilar Trinidad, nueva delegada del sanchismo en Madrid, tiene muchos frentes abiertos: Una Policía Nacional indignada, una acampada ilegal y la relación rota con la Comunidad y el Ayto

  • Isabel Díaz Ayuso pide no acostumbrarse a «quema de calles» en España, considera que «el sanchismo está destruido» y carga contra un Gobierno que apuesta por “la decadencia”

  • Isabel Díaz Ayuso rebautiza a Zapatero como «José Luis Rodríguez Joyero», dice que a Sánchez la vivienda «le importa una Mínguez» y le acusa de “comprar unas elecciones”

  • 500 tractores y miles de agricultores y ganaderos toman hoy Madrid (procedentes de toda España) y se concentrarán en Atocha para reclamar medidas urgentes para su futuro

  • El lamentable balance del sectario Francisco Martín tras tres años y medio de una gestión mediocre: En la Comunidad de Madrid hay más violencia, más sectarismo y menos policías

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Fin al segundo invierno «más seco» del siglo en Madrid: Más contaminación por la falta de ventilación, la estabilidad y el calor en altura y solo 10 días de lluvia

Fin al segundo invierno «más seco» del siglo en Madrid: Más contaminación por la falta de ventilación, la estabilidad y el calor en altura y solo 10 días de lluvia

By Capitán Possuelo
22/03/2019
687
0
Compartir:

Un invierno «anómalo» o el segundo «más seco» del siglo. Así califican desde la AEMET el periodo estacional que terminó ayer para dar paso a la primavera. Apenas hubo lluvia y nieve y las temperaturas medias en la capital fueron más altas de lo normal. Por todo esto, ha sido segundo invierno más seco del siglo XXI –tan solo por detrás del de 2011-2012– y el quinto desde 1965, año en el que comenzaron los registros.

Según las estaciones de medición situadas en el centro de Madrid, apenas se recogieron 30 litros por metro cuadrado, cuando en los anteriores inviernos esta cifra ascendía a más de 100.

Por otra parte, la estabilidad, el calor en altura y la escasez de viento han propiciado la falta de ventilación en la capital, lo que ha favorecido los episodios de contaminación, junto a otros factores, como el día de la semana o el tráfico.

Ricardo Torrijo, meteorólogo de la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Madrid así lo ha expuesto en una rueda de prensa para ofrecer un resumen climatológico del invierno.

«La contaminación y la meteorología están muy relacionadas», ha indicado Torrijo, quien ha precisado que este invierno, en el que ha predominado la estabilidad y ha habido poco de viento, ha favorecido los episodios de contaminación, cuando estas condiciones persisten durante tres o cuatro días.

La AEMET asesora al Ayuntamiento de Madrid desde el punto de vista meteorológico para la toma de decisiones en episodios de contaminación y este año el apoyo ha sido más intenso porque las situaciones meteorológicas adversas han sido bastante frecuentes, según el meteorólogo.

Torrijo ha detallado que, en primavera, cuando los días son despejados y soleados, no se dan situaciones favorables a los episodios de contaminación como las que se producen en el corazón del invierno, en los meses de diciembre y enero.

«Ahora, los días son más largos, el calentamiento diurno es más intenso y los episodios de contaminación no son de la intensidad de otras fechas. (…) Lo peor habrá pasado ya seguramente», ha agregado.

TagsAemetInvierno seco
Artículo anterior

Ashley Graham: De la alfombra roja de ...

Siguiente artículo

Ayuso pone las cosas en su sitio: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El calor da hoy un respiro a la Comunidad de Madrid: Bajarán las temperaturas pero la Aemet ha activado el ...

    16/08/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Interesante acuerdo: La Comunidad de Madrid avisará a los ayuntamientos de episodios de contaminación con 48 horas de antelación, tras ...

    14/11/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La borrasca prevista para mañana se adelanta y llegará hoy con lluvias abundantes y subida de temperaturas, según Aemet, y ...

    19/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El tiempo puede aguar el inicio de las Fiestas de Nuestra Señora de la Consolación en Pozuelo: Una DANA dejará ...

    30/08/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 alerta de fuertes lluvias y viento para el miércoles y la Comunidad ...

    18/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Afectará a Pozuelo: La Comunidad de Madrid firmará en 2018 un convenio con la AEMET para informar de los escenarios ...

    15/12/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 29, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 58 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 20 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad