Tensión entre los miembros de la Policía Municipal de Pozuelo de imprevisibles consecuencias ante la “Batidora” de mañana, en medio de la indolencia de la intendente, la desmedida ambición de los sindicatos y la inseguridad ciudadana en que vive la villa

Mal deben estar las cosas en el cuartelillo de la Policía Municipal de Pozuelo de la calle San Juan de la Cruz para que reciba cinco mensajes, en un par de días, quejándose todos del aquelarre que hay montado en torno a la llamada “Batidora” que se va a realizar mañana.
Para quienes no lo sepan, la “Batidora” es una especie de asamblea-reunión-junta en la que los policías municipales piden destino y se le concede con arreglo a una serie de baremos profesionales. Hablo a groso modo. Supongo que tendrá matices… Aunque la antigüedad es muy importante…
En realidad es una pantomima dominada por los sindicatos policiales y que, en teoría, se lleva a cabo cada cuatro años o cuando a ellos les conviene. Es así de simple y demostrable.
Y claro, cuando falta el gato hasta los ratones usan cascabeles. Y en la Policía Municipal de Pozuelo hace tiempo que no hay gato, que no manda nadie. Ni manda el concejal, ni manda la intendente ni manda nadie y los ratones se descojonan usando cascabeles.
Como será la cosa que está habiendo recursos y líos de los que ya me enteraré bien.
El caso es que la gente está más cabreada que el secretario de un juzgado porque se siente impotente a causa de las maniobras de los sindicatos con las que se aseguran ir a donde ellos quieren. Y lo peor es que están consiguiendo que muchos policías estén cayendo en la desgana…
Hay quien me asegura que mañana se entierra a la policía municipal de Pozuelo. Y no es broma. Pero me lo dice porque mucha gente válida se tiene que ir de sus destinos para que entre alguno de estos policías que están en la policía para servirse de ella y no para servir a los demás.
Y es que, me aseguran, mañana no se tendrán en cuenta valores, ni excelencia en el trabajo ni nada que compense esfuerzos por los vecinos. Mañana primarán los intereses sobre la razón y será para muchos un día a olvidar…
Hay algunos mensajes de policías que muestran auténticos cabreos prometen contarme el desarrollo de este nuevo escándalo policial aunque saben que dará igual. Que a la alcaldesa le dará igual. Que al concejal le dará igual. A la intendente le dará igual. Y solo les parecerá bien a los sindicatos que, además, se reirán a mandíbula batiente.
Para la mayoría, en la Policía Municipal de Pozuelo ya no cuenta el esfuerzo ni el espíritu de servicio público mientras la ciudad vive en una de sus mayores crisis de inseguridad ciudadana.
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques