La seguridad ciudadana en Pozuelo es ya puro cachondeo: Aparte de otros robos y hurtos que se han producido este largo fin de semana, dos latinos quisieron robar a un vecino del Centro y, al no poder, le pegaron una paliza

Para empezar haré un par de preguntas tontas del día:
¿Qué entiende la alcaldesa Susana Pérez Quislant por seguridad ciudadana?
Es que lo mismo, este castigo pozuelero que nos puso el PP sin haberla votado, no entiende lo mismo que el resto de los vecinos de esta villa… Como nunca sale a la calle y, si sale, siempre lleva una cohorte de pelotas a su lado que no se entera de nada… Es como si la llevasen a la sillita de la reina y ella sonriendo como si fuese buena…
¿Qué entiende la Policía municipal y la Policía Nacional por seguridad ciudadana?
Es que, claro, lo mismo creen ese mantra que todo lo envuelve en Pozuelo a base de repetir que esta villa es la más segura de la Comunidad de Madrid y una de las más seguras de España, se lo han tragado… No hay más que hablar con alguno de ellos u oír lo que dicen o declaran miembros del Gobierno o jefes de policía para darse cuenta de ello… Pero, claro, como la gran mayoría de ellos no vive en Pozuelo, que se jodan los vecinos.
Y nos jodemos porque eso, señores, no es así. Eso fue. Y ahora nos están mintiendo. Y lo saben. Ahora la seguridad ciudadana es un escándalo pero ustedes no se quieren enterar. Les vale con hacerse los locos. No quiero pensar que no saben resolver el problema…
Todos los habitantes de Pozuelo saben que la seguridad ciudadana en la villa es ya puro cachondeo. Y hablo no solo de las Grandes Urbanizaciones, hablo del centro de Pozuelo… Hablo de los barrios… Hablo de las grandes calles…
Aquí, en El Correo de Pozuelo, hemos denunciado muchas veces que el Centro de Pozuelo empieza a dar miedo…
Aquí hemos contado que cruzar la Plaza del Padre Vallet de noche es ya una aventura peligrosa… Que hay, generalmente inmigrantes, que tienen dominada la noche… Y hemos contado sus últimas fechorías… Siento señalar a algunos inmigrantes, aunque no sea todo lo correctamente político que exige esta sociedad permisiva, pero es una realidad y lo que los vecinos me trasladan… Es lo que hay.
El domingo pasado, sin ir más lejos, dos inmigrantes latinos (me juran que dominicanos) asaltaron y golpearon a un vecino. Un vecino, por cierto, bastante popular en el Pueblo.
De madrugada, le siguieron desde la calle Sagunto, por toda la Plaza del Padre Vallet, la calle Luis Béjar y, en el atrio de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, lo abordaron y le pidieron el dinero que llevaba encima…
El vecino de Pozuelo se negó y recibió un puñetazo… Como pudo se zafó y corrió hacia la Plaza de la Coronación y en la escalera lo volvieron a agarrar y le volvieron a pegar… Sus gritos fueron escuchados por los vecinos y alguno, alarmado, salió a la calle… Ese mínimo gesto hizo que los dos atracadores huyeran… Y hasta hoy…
El asunto ha sido denunciado reglamentariamente… Incluso, dando datos importantes de quienes eran los atracadores, pero que se sepa… No han sido detenidos.
Con el agravante de las cámaras que, pomposamente, la Junta de Seguridad de Pozuelo, presidida por Susana Pérez Quislant y, en aquel momento, formada por los señores Gerardo Sampedro, Sonia Rodríguez, Laura Delgado, Alberto Dacruz, Javier Hernández y Juan J. Ozamiz, nos contó sobre el dispositivo creado para dar seguridad a los vecinos en estas navidades… Con cámaras de video incluidas… La pera limonera…
Cámaras por las que pasaron los perseguidores del vecino de Pozuelo pero que aún no se sabe si grabaron o no….
¿Son cámaras reales o de attrezzo?
¿Estaban enchufadas?
En fin, la seguridad ciudadana en Pozuelo es un dislate…
Un dislate, Susana, que quedará como recuerdo de tu nefasta gestión política… Te has cargado uno de los cuatro pilares en los que sostenía esta ciudad… Tal vez el primero…
‘Ganitas’ de que te vayas… Pufffff.
Qué castigo…
El Capitán Possuelo