El Gobierno de Pozuelo pasa: Tras lo hecho en Getafe, la Comunidad de Madrid concederá 12 millones de euros para rehabilitar 440 viviendas del barrio del Aeropuerto de Madrid

La Comunidad de Madrid financiará la rehabilitación urbanística del Barrio del Aeropuerto de la capital a través de ayudas que podrán ser destinadas a la rehabilitación de edificios y viviendas, a la urbanización o reurbanización de espacios públicos o a la edificación en sustitución de edificios demolidos que se lleven a cabo en esta zona, declarada como Área de Regeneración y Renovación Urbana por la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado este lunes el barrio del Aeropuerto, donde, acompañada por vecinos de la zona, ha recorrido algunos de los edificios y viviendas que serán rehabilitados gracias a las ayudas de distintas administraciones que tramitará la Comunidad de Madrid y que se sumarán a las aportaciones de los particulares.
La primera fase de esta actuación está incluida en el Plan Estatal 2013-2016, que fue prorrogado por el Gobierno central. Ahora, una vez completados todos los trámites con el Estado, el Gobierno regional dispone ya de la financiación necesaria para acometer las actuaciones correspondientes a este Área.
La financiación asignada incluye tres modalidades: las ayudas a particulares para la ejecución de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, las destinadas a financiar los trabajos de urbanización y mejora de la sostenibilidad del medio urbano y viviendas de nueva construcción y las que fijan cada uno de los convenios para la puesta en marcha de los equipos técnicos de gestión necesarios para acometer las actuaciones.
Así, en esta primera fase se va a acometer la rehabilitación de 150 viviendas del Barrio del Aeropuerto con una inversión conjunta de más de 4 millones de euros. Esta actuación tendrá continuidad en una segunda fase, ya con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que permitirá mejorar de manera integral otras 286 viviendas y derruir y reconstruir 12 más con un presupuesto de más de 8 millones. En total las viviendas las beneficiadas serán 448, con una inversión superior a los 12 millones de euros.