La ola de grafitis llega también a los Cercanías de Madrid: Un grupo ha parado un tren entre Villalba y Galapagar mientras se recrudece en las líneas de Metro

La ola de grafitis que han sufrido los trenes de Metro de Madrid durante una semana, desde la pasada noche de Halloween, ha llegado también a los trenes de Cercanías, donde un grupo de jóvenes ha parado uno entre las estaciones de Villalba y Galapagar para pintar los vagones.
Como ha informado Cercanías Madrid, unos «vándalos» han parado un tren pasadas las 21 horas en plena vía, entre las estaciones de Villalba y Galapagar, en la línea C8. El objetivo era grafitearlo, «con el riesgo que supone para ellos y para los viajeros», han señalado.
Además, han recordado «los costes económicos» que suponen este tipo de actos vandálicos que «pagamos entre todos», ha añadido Cercanías a través de su cuenta en Twitter. Sólo en Metro de Madrid, destinaron el año pasado 1,6 millones de euros en la limpieza de grafitis de los trenes.
arios grupos de grafiteros han vuelto a irrumpir esta mañana en Metro de Madrid, donde han pintado varios trenes, según han confirmado a Efe fuentes policiales, que han indicado que ha habido otros intentos en diferentes puntos de la red.
El primero de ellos se ha producido de madrugada, en la estación de Paco de Lucía. A las 2.40 de la mañana tres grafiteros, dos de ellos menores, trataron de acceder a la estación y ante la llamada del personal de seguridad, acudió un indicativo policial.
Los agentes se incautaron se seis botes de pintura e identificó a los grafiteros, que no llegaron a realizar ninguna pintada.
Por otro lado, otro grupo fue visto a las 6 de la mañana a la estación de República Argentina con capuchas, la cara tapada y mochilas. Una vez el tren paró en el anden, accedieron a la plataforma y pintaron unos 15 metros cuadrados de superficie del tren, cuyo conductor no se percató de su presencia.
Fuentes policiales han señalado que un vigilante de seguridad en la estación de Opañel vio las pintadas y dio el aviso a Policía Nacional.
También consumaron su actuación un grupo de grafiteros sobre las 7.30 de la mañana en los depósitos de Cuatro Vientos, donde realizaron pintadas en una superficie de 65 metros cuadrados.
Un indicativo de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar, pero no detectó a los autores.