El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›“Carta abierta de Extremadura y Andalucía a su hermana Cataluña”, reprochando su queja constante cuando fue la niña bonita de España desde Franco. Un articulo anónimo recopilado por Domingo Domené

“Carta abierta de Extremadura y Andalucía a su hermana Cataluña”, reprochando su queja constante cuando fue la niña bonita de España desde Franco. Un articulo anónimo recopilado por Domingo Domené

By Capitán Possuelo
03/10/2018
1345
0
Compartir:

Estimado director, te envío un articulo muy original que he recopilado sobre el tema catalán. Es una Carta abierta de Extremadura y Andalucía a su hermana Cataluña…

“Querida hermana Cataluña:

Espero que al recibo de esta te encuentres bien a Dios gracias.

Por aquí las cosas están bastante caldeadas por tu idea de irte de casa.

Yo creo, por mi parte, que cada una tiene derecho a hacer su vida conforme a su interés.

Mamá está disgustada por todas nosotras.

Dice que, si el abuelo Francisco no te hubiera mimado tanto no serias así; y recuerda que te puso casi todo el patrimonio de la familia en tus manos, que de no ser así no estarías ahora tan altanera y orgullosa.

A fin de cuentas tus hermanas no hemos podido prepararnos para el futuro como tú, ya que, al morir el abuelo, los titos Adolfo, Felipe y José Luis, te dieron todos los caprichos que pediste.

Hasta de nuestras propias casas te mandamos a nuestros hijos quedándonos casi sin nada para que tú te labraras un buen futuro y que después nos ayudarás.

No te enojes pero recuerda que el 60% del I.N.I. te lo mandó el abuelo Francisco, y después que tenias muchos gastos médicos que afrontar, que tus empresas iban mal.

Los titos Adolfo y Felipe te mandaron más, que si necesitabas viajar y querías más comodidad en carretera, tren y demás, nunca te dejaron sola.

En fin, 80 años viviendo de pedir y de favores.

Me imagino que también de trabajar pero, que sepas, que aquí también nos duelen los riñones de darle al callo.

Sé que nuestros niños se han creído tus lamentos y ahora son los primeros en olvidarse de su familia del pueblo.

Ya lo lamentarán algún día.

En fin, no quiero aburrirte con más  reproches.

Pero piensa bien las cosas, que tengo entendido: que más de la mitad de tus hijos no están de acuerdo con tu postura.

Que Dios te bendiga y recibe un fuerte abrazo de tus hermanas Extremadura y Andalucía que siempre se sintieron como una sola y de tus demás hermanas que no te olvidan”.

 

Domingo Domené es autor del libro “La Historia de Cataluña que no se cuenta”

TagsCataluñaDomingo DomenéHistoria de Cataluña
Artículo anterior

“Corre, Susana, corre”: La Junta de Gobierno ...

Siguiente artículo

Pasen y vean cómo la alcaldesa Susana ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso, tras la unión de los presidentes del PP contra las reuniones bilaterales con Sánchez asegura que ...

    09/09/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    “La Historia de Cataluña que no se cuenta”, el libro de Domingo Domené que desmonta las medias verdades en las ...

    25/10/2018
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Ya era hora: El juez Pedraz abre juicio oral a PDeCAT, CDC y tres de sus extesoreros por el ‘caso ...

    09/11/2022
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Independencia no significa libertad

    11/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • Desde el córner

    El futbolista Xavi Hernández fue un grande con los pies pero de talento y preparación intelectual anda escaso: Es más, ...

    29/12/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Nueva demostración de sentido de Estado: Isabel Díaz Ayuso pide «no caer en el error del qué hay de lo ...

    06/11/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 30°C
Humidity 39 %
Wind 26 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad